El Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti (CEMAB), en colaboración con el Centro de Arte Moderno de Madrid y el Museo de la Universidad de Alicante (MUA), inauguran la exposición «Julio Cortázar. Un recorrido», el próximo martes a las 13 horas en la Sala El Cub del MUA. La exposición forma parte de las actividades conmemorativas organizadas por el CEMAB con motivo del 50 Aniversario de la novela Rayuela.

La exposición «Julio Cortázar. Un recorrido», pretende contribuir al conocimiento de la trayectoria literaria de este escritor fundamental de la literatura del siglo XX, e iluminar diferentes aspectos de su personalidad. Según Eva Valero, directora del CEMAB, la exposición presenta diferentes secciones o áreas destinadas a ilustrar distintos aspectos. Los libros tienen un rol fundamental y se exhiben primeras ediciones y libros con dedicatorias manuscritas realizadas por Cortázar. La muestra incluye material hemerográfico, además de un gran número de retratos fotográficos, fotografías documentales, originales de las ilustraciones de algunos de sus libros, discos, correspondencia, objetos personales y otros objetos.

Enmarcado también en los actos conmemorativos, el CEMAB y la Facultad de Filosofía y Letras han organizado el Seminario «50 años de Rayuela (1963-2013). Homenaje a Julio Cortázar», que tendrá lugar del 15 al 17 de octubre.