La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia debutará en la provincia de Alicante mañana con una gala lírica que se celebrará a las 20:30 horas en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA). En su estreno estará dirigida, de manera excepcional, por el alicantino Francisco Maestre, director a su vez de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante.

El concierto sirve de homenaje a los compositores Richard Wagner y Giuseppe Verdi, en el año del bicentenario de su nacimiento, y contará con los tenores alicantinos José Sempere y Rafael Vázquez, la soprano valenciana Maite Alberola y el barítono Vicent Antequera, también natural de Valencia.

La formación interpretará piezas destacadas de ambos músicos y en la segunda parte del concierto se incluirán obras de otros compositores como Mozart, Bizet, Granados o Puccini.

La Orquesta de Murcia ha ido atesorando gran prestigio a lo largo de los años, lo que le ha llevado a ser dirigida por maestros de renombre mundial, a grabar para el sello musical de RTVE y a actuar en escenarios como el Teatro real, el Auditorio Nacional o el monasterio de El Escorial.

Esta será la primera vez que el público disfrute de la orquesta murciana acompañada de cuatro grandes cantantes líricos. La soprano Maite Alberola, de 31 años, ha sido galardonada con el premio Ópera Actual 2012 y con el premio Teatro Campoamor como cantante revelación de la temporada 2008/09. Esta temporada debutó en Catalunya Opera y en el teatro Carlo Felice de Génova.

Las entradas, a un precio único de 10 euros, pueden sacarse a través de instantickect.es y dos horas antes del concierto en las taquillas del ADDA.