Según las librerías Fnac, El Corte Inglés, La Central, Rafael Alberti y Antonio Machado, la novela erótica sigue vendiendo a buen ritmo y a la consolidada 50 sombras de Grey hay que sumarle Pídeme lo que quieras de Megan Maxwell, la serie narrativa erótica en la que los protagonistas luchan por preservar su relación. Pero, sin duda, el libro que más se ha leído en las playas españolas ha sido el libro de un autor de 28 años, Joël Dicker, La verdad sobre el caso Harry Quebert, una historia de intriga, narrada en tres tiempos, en la que se investiga quién fue el asesino de una joven de quince años en una ciudad de Estados Unidos.

Tratando de recuperar el éxito que cosechó con El código Da Vinci y Ángeles y Dominios, Dan Brown ha traído Infierno, una novela en la que el catedrático de simbología de la universidad de Harvard, Robert Langdon, entra en un mundo terrorífico al tratar de desvelar una de las obras maestras de la literatura universal, La Divina Comedia de Dante.

Javier Sierra, Almudena Grandes, Manuel Rivas y Rosa Montero con sus últimas obras son de esos escritores patrios acostumbrados a colmar las listas de más vendidos y que tampoco faltan en esta ocasión aunque en edición de bolsillo, el formato que triunfa en la época estival.

Pero no solo las noveles han conseguido triunfar en el periodo estival y a esta lista hay que sumar otros títulos como La enzima prodigiosa, en el que Hiromi Shinya ofrece la dieta del futuro, que asegura que puede evita importantes enfermedades, o Cosas no aburridas para ser la mar de feliz de Mr. Wonderful, en el que se dan consejos para ser capaz de reír. Libros que se suman a Brújulas que buscan sonrisas perdidas, en la que Albert Espinosa hace una búsqueda de la verdad y la sinceridad. Además del ensayo de Antonio Muñoz Molina que lanza en Todo lo que era sólido, una propuesta de acción ante la crisis económica.