El PSPV pedirá al Consell todos los contratos entre Aguamarga y Ciudad de la Luz

Eva Martínez ha afirmado "que se han estado ocultando" estos documentos "amparándose en que estaban en juicio"

30.07.2013 | 16:15

La portavoz de Grandes Eventos del PSPV en las Corts, Eva Martínez, ha comunicado que "ahora que el juicio entre Aguamarga y Ciudad de la Luz está resuelto", el Consell y el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "ya no tienen excusa para entregar todos los contratos que nos han estado ocultando y que se han negado a entregarnos amparándose en que estaba pendiente de resolución judicial".

Por ello, va a pedir "de inmediato" todos los contratos suscritos entre esta empresa y Ciudad de la Luz y la comparecencia de la consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, para que explique las "consecuencias jurídicas y económicas" que para los valencianos se derivan de la sentencia de un juzgado de Alicante que condena a Aguamarga a pagar 1,2 millones Ciudad de la Luz por incumplir el contrato que tenían firmado para la gestión del complejo.

Martínez, en un comunicado, se ha preguntado "si vamos a recuperar los 1,2 millones de euros que la sentencia condena a pagar a Aguamarga y en qué plazo, porque las cuentas de la Generalitat están sin fondos".

La diputada socialista en las Corts ha insistido en que "ha llegado el momento, ahora ya no hay excusas para que Fabra dé cuenta de todos y cada uno de los contratos que se firmaron con Aguamarga y de todos los millones de euros que los valencianos han pagado a esta empresa por la gestión de los estudios de cine". Unos estudios que, tal como ha remarcado, "nunca deberían haberse construido, postura que avala el hecho de que ningún inversor privado hubiera puesto ni un solo euro en la misma".

De esta manera, Eva Martínez ha denunciado que "en este complejo, son muchos los que parecen haber ganado mucho dinero a costa de los valencianos", y ha afirmado que "es ahora cuando el Consell tiene que decir quiénes son los responsables de haber despilfarrado el dinero de todos los valencianos con este complejo, quien ha permitido y consentido durante tantos años una gestión tan nefasta y tan perjudicial para los intereses públicos".

"GASTO DE UN MILLÓN DE EUROS AL MES"

Para finalizar, Eva Martínez ha reiterado la petición de que Alberto Fabra aporte los contratos suscritos entre Aguamarga y Ciudad de la Luz, al mismo tiempo que le ha exigido que "pare la sangría de seguir gastando un millón de euros al mes en mantener este complejo que ningún ingreso está produciendo".

Cultura

Concierto de Pablo Alborán en 2015 con 6.100 personas.
Un impacto millonario

Un impacto millonario

Los festejos taurinos en la Plaza de Toros de Alicante en 2017 supusieron 6.485.000 euros entre...

Cinco días de escaparate para la moda en Alicante

Cinco días de escaparate para la moda en Alicante

La tercera edición de Alicante Fashion Week ofrece del 4 al 8 de octubre en Las Cigarreras 20...

El paisaje intuido de Albalate

El paisaje intuido de Albalate

El artista y profesor de Bellas Artes expone en la Casa Bardín Blur, una muestra que plantea ir...

Mojica: «La edición genética curará enfermedades»

Mojica: «La edición genética curará enfermedades»

El microbiólogo recibe el doctorado honoris causa por la UPV: «Es lo más grande para un profesor...

El paraíso de Juan Vidal

El paraíso de Juan Vidal

El diseñador eldense presenta en la Mercedes Benz-Fashion Week de Madrid (MBFW) su nueva...

Agustín Galiana baila para Francia

Agustín Galiana baila para Francia

El actor de La Vila Joiosa se estrena en el programa «Danse avec les stars», la versión francesa...

Enlaces recomendados: Premios Cine