El Instituto Alicantino de Cultura (IAC) Juan Gil-Albert convoca una nueva edición del Concurso Internacional Encuentros de Arte Contemporáneo, dotado con 12.000 euros para la adquisición de las obras seleccionadas, la misma cantidad que en 2012 tras el incremento del 50% que experimentó en ese ejercicio con respecto a años anteriores, informa la institución en un comunicado.

A través de esta iniciativa, el IAC pretende "potenciar mecanismos que favorezcan el encuentro y la participación de los jóvenes creadores plásticos, no sólo de la provincia sino también de cualquier parte del mundo", explican sus responsables.

Las personas interesadas en participar en este certamen, que llega a su XIII edición, podrán presentar sus propuestas en la Casa Bardín, sede del Gil-Albert, o enviarlas por correo electrónico a la dirección iaccursos@diputacionalicante.es entre el 2 y el 13 de septiembre de 2013. Los proyectos deberán ser originales, de reciente creación y de formato, técnica y temática libre.

Asimismo, el Instituto tiene previsto organizar muestras colectivas compuestas por obras de varios autores y editar un catálogo a color. Durante las exposiciones, además, se organizarán diversas conferencias, charlas o mesas redondas en las que acreditados especialistas analizarán las diversas vertientes del Arte Contemporáneo.

El jurado, integrado por vocales especialistas y expertos de arte designados de entre los miembros de la Comisión Asesora del Departamento de Arte y Comunicación Visual Eusebio Sempere, será quien determine las obras a premiar y la cuantía de los premios entre los proyectos seleccionados para ser expuestos.