El vicepresidente y portavoz de la Generalitat, José Císcar, ha señalado que la sentencia que condena a Aguamarga "allana el camino" para la venta de Ciudad de la Luz de Alicante, aunque ha matizado que todavía "falta otra pieza", como es lo referente a la Comisión de Competencia de la Unión Europea.

Císcar ha realizado estas declaraciones a los periodistas en Relleu (Alicante), al ser preguntado por cómo valora la sentencia del juzgado de Primera Instancia número 7 de Alicante que condena a la mercantil Aguamarga Gestión de Estudios a pagar 1,2 millones --más intereses legales-- a Ciudad de la Luz por incumplir el contrato que tenían firmado para la gestión del complejo cinematográfico.

El vicepresidente ha hecho una "valoración positiva" porque la sentencia "da la razón al Gobierno valenciano en una decisión que tomó en su momento porque entendía que la empresa concesionaria no estaba cumpliendo con lo dispuesto en el contrato concesional".

"Esto lo que hace es facilitar un poco más la venta de Ciudad de la Luz que es uno de los objetivos del Gobierno valenciano", ha señalado el también conseller de Presidencia, quien ha añadido que todavía falta "otra pieza". Al respecto, ha indicado que el Consell "va de la mano" de la Unión Europea para que el proceso de venta de los activos "se desarrolle en consonancia con lo que quiere la Comisión de Competencia".

SERVICIO DENTRO DEL SECTOR AUDIOVISUAL

Para Císcar, esta decisión judicial es "importante", ya que "allana más el camino a lo que el Gobierno valenciano quiere, que es que se gestione, se externalice, se enajene el complejo", así como que Ciudad de la Luz "siga presentado el servicio que todos queremos dentro del mundo del sector audiovisual".

El portavoz del Consell, a preguntas de los periodistas, ha explicado que el Ejecutivo valenciano "no tiene que devolver o dar nada a la Comisión", sino que es Ciudad de la Luz "quien tiene que devolver a aquellas administraciones de las que ha recibido ayudas públicas, que en este caso son prácticamente todas ellas del Gobierno valenciano".

Así, ha insistido en que "no va a haber desplazamiento económico desde el Gobierno valenciano hasta la Unión Europea. Va a haber un proceso interno de devolución, hasta donde se pueda, de esas ayudas de Ciudad de La luz a la Generalitat", ha apostillado.

"En todo este proceso, lo que el Gobierno valenciano ha decidido, porque así lo exige la Unión Europea, es que todos los activos patrimoniales del complejo se vendan, se enajenen, y de lo que se saque de la venta, Ciudad de la Luz lo entregará al Consell", ha comentado Císcar.

"PUESTOS DE TRABAJO Y RIQUEZA"

En cualquier caso, ha hecho hincapié en que "lo más importante es que Ciudad de la Luz siga prestado servicio dentro del sector audiovisual, porque tiene unas instalaciones excelentes, y siga generando puestos de trabajo y riqueza para la ciudad de Alicante y para la provincia de Alicante".