Two Door enciende la mecha

El Festival Low Cost de Benidorm dio anoche el pistoletazo de salida con una asistencia de público cercana a las 25.000 personas y muchas ganas de fiesta. El grupo norirlandés fue el primero de los cabezas de cartel en actuar

27.07.2013 | 12:59
El grupo Two Door Cinema Club abrió el festival de los cabezas de cartel e hizo vibrar a los presentes anoche.
El grupo Two Door Cinema Club abrió el festival de los cabezas de cartel e hizo vibrar a los presentes anoche.

­Música, playa, césped, pulseras inteligentes, Mª Jesús y su acordeón, ¡y un ambientazo! Ayer dio inicio el festival español que más ha crecido en los últimos años. La quinta edición del Low Cost de Benidorm arrancó con el destacado concierto de los norirlandeses Two Door Cinema Club, y una invasión de barbudos modernos, niñas monas e indies en general. Descatado por la afluencia de pública y las ganas de disfrutar. La calidad musical de la primera jornada es discutible. La nota de color la pusieron los irlandeses Delorentos. El mejor concierto de la noche. Hoy es el turno de Portishead, Crystal Castles y Belle and Sebastian.

El grupo más esperado era el trío Two Door Cinema Club (TDCC), con el añadido de un batería para su directo, un grupazo de electropop que desde 2009 se ha ganado un sitio en los macrofestivales de todo el mundo. Con dos discos en su haber, Tourist History y Beacon, mucha simpatía y power pop a ritmos acelerados, Alex Trimble, Sam Halliday, que cumplía ayer 24 años, y Kevin Baird al bajo pusieron patas arriba el recinto de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor, donde cerca de 25.000 locos por la música y la fiesta dieron rienda suelta a sus ganas de vivir. Un desmadre.

Era el plato fuerte del día. TDCC irrumpió en el escenario Budweiser con sus hits Sleep Alone y This is the live. Un despegue fulgurante para un recinto abarrotado que presentaba una magnífica imagen. Tampoco faltaron, bien avanzado el concierto, Something Good Can Work y su éxito What You Know, con el que finalizaron su actuación, que duró poco más de una hora.

Les precedió el rock alternativo con toques épicos de Delorentos, que sobresalieron en una noche de mediana calidad. Una banda con influencias de Arcade Fire y The Cure, que caldeó el ambiente con temas como Did We Ever Really Try y Care For. El público del escenario Energy System disfrutó a lo grande del directo de la banda de Rónan Yourell y Kieran McGuiness. Buen rollito.

Las energías fueron en aumento gracias a Los Enemigos y su rock de riffs intensos de guitarra y letras con un humor cercano al delirio. Los años pasan para la banda del cantante y guitarrista Josele Santiago, que vivió su mejor momento a principios de los 90, pero anoche Septiembre y Desde el Jergón hicieron rugir a la multitud.

La sopresa vino a cargo del grupo madrileño I Didn´t See The Car. Los vencedores del concurso Budweiser_Emerge abrieron las actuaciones del escenario principal con su EP Open. Rock enérgico y guitarras distorsionadas con un batería, Álvaro Navarro, que recuerda sobre el escenario al «Black Key» Patrick Carney.

Buen comienzo de festival a la espera de los primeros espadas de hoy, Portishead, Belle & Sebastian y Crystal Castles; y del domingo, cuando actuarán Fangoria, Love of Lesbian y los escoceses Glasvegas.

Cultura

Joaquín Sabina sobre el escenario, poco después de comenzar su concierto esta noche en Alicante.
Sabina conquista Alicante

Sabina conquista Alicante

El veterano artista encandila a miles de seguidores en el concierto de su gira "Lo niego todo" en...

Una alianza por el libro infantil

Una alianza por el libro infantil

El autor alicantino Roberto Aliaga y los ilustradores Gallego Bros de San Isidro funden su...

Una reflexión sobre la pintura a través de la imagen

Una reflexión sobre la pintura a través de la imagen

La artista alicantina Elena Aguilera expone en la Llotgeta de València El azul no es un color, una...

Música, diversión y conciencia ecológica en el Festival de Tabarca

Música, diversión y conciencia ecológica en el Festival de Tabarca

Transtropicalia, que se celebra el día 30, incluye talleres y rutas para la protección...

Vikander presenta un filme sobre amor y terrorismo

Vikander presenta un filme sobre amor y terrorismo

Inmersión de Wim Wenders abre el Festival de Cine de San Sebastián

«Siempre estamos intentando resolver la realidad familar»

«Siempre estamos intentando resolver la realidad familar»

Maestra de Lengua, dirige desde hace 2 años la sección educativa del IES Figueras Pacheco. Y saca...

Enlaces recomendados: Premios Cine