La Biblioteca Virtual presenta hoy en el marco del Festival de Teatro Clásico en la Villa de Olmedo, Valladolid, un portal de referencia dedicado a la dramaturgia del Siglo de Oro con los mejores fondos de universidades españolas en versión digital. Este nuevo espacio web se desarrolla con la colaboración de distintas instituciones, entre las que destacan la Biblioteca Nacional de España, la Biblioteca Histórica Municipal de Madrid, el Institut del Teatre de la Diputación de Barcelona y la Biblioteca de Menéndez Pelayo.

El portal, que ofrece asimismo en versión digital fondos depositados en distintas universidades españolas, consta en estos momentos de más de 3.000 obras y más de 200 estudios sobre la materia, además de monográficos sobre algunos de los principales autores de la dramaturgia áurea: Lope de Vega, Calderón de la Barca, Tirso de Molina, Agustín Moreto, Francisco de Rojas Zorrilla, Luis Vélez de Guevara, Juan Pérez de Montalbán y Felipe Godínez, así como los mexicanos Sor Juana Inés de la Cruz y Juan Ruiz de Alarcón. También hay espacio preferente para la obra teatral de Miguel de Cervantes y uno de los títulos más importantes de nuestra literatura clásica, La Celestina.

Compañías teatrales especializadas como Teatro Corsario y Nao d'Amores cuentan asimismo con un espacio propio en el portal.