El bebé real se va a casa

Los duques de Cambridge abandonaron ayer el hospital sin anunciar el nombre del pequeño El príncipe Guillermo asegura que «afortunadamente» se parece a su madre y que «tiene buenos pulmones»

24.07.2013 | 01:28
El príncipe Carlos y Camilla, y los padres de Catalina Middleton, durante su vista al hospital.
El príncipe Carlos y Camilla, y los padres de Catalina Middleton, durante su vista al hospital.

Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, salieron ayer del hospital Saint Mary de Londres con su primer hijo, tercero en la línea de sucesión al trono británico, que recibe el tratamiento de Su Alteza Real, el príncipe de Cambridge. La feliz y sonriente pareja posó unos minutos para la prensa con el bebé, que el lunes 22 de julio nació en el ala privada de ese centro médico.
Con un ligero y amplio vestido azul, Catalina apareció resplandeciente llevando a su pequeño envuelto en una manta de color claro, para entregárselo posteriormente al príncipe Guillermo, quien también lo acunó. Tras saludar con la mano a los fotógrafos, ambos atendieron a los periodistas frente a un micrófono instalado para la ocasión. «Tiene un buen par de pulmones», dijo Guillermo, quien constató asimismo que el niño, que nació con 3,8 kilos, «pesa bastante», y que «afortunadamente» el niño se parece a su madre. Catalina afirmó a su vez que era un momento «muy emotivo» y «especial».
La pareja, que aseguró que «aún estamos pensando nombre para él», volvió después a entrar en el hospital y minutos después se pudo ver a Guillermo colocando al recién nacido en la parte trasera de su vehículo, junto a su madre, para salir conduciendo con rumbo a su residencia del palacio de Kensington.
Antes de dejar el centro médico, donde hace 31 años nació el propio Guillermo, los duques agradecieron «su tremenda atención y cuidado» al personal del hospital en el que Catalina dio a luz a las 15.24 GMT del lunes.
El pequeño, cuyo nombre aún no se ha revelado, es el tercero en la línea de sucesión de la corona, tras su abuelo, el príncipe Carlos, y su padre, Guillermo. Precisamente el príncipe de Gales, acompañado de su esposa Camilla, visitó brevemente ayer en el Saint Mary a su primer nieto, del que dijo que era «maravilloso».
Un poco antes se desplazaron a ver a la flamante familia los padres de Catalina, Michael y Carole Middleton, quienes mostraron su entusiasmo con el hijo de su primogénita. «Es absolutamente precioso», declaró la abuela materna.
Salvas de más de cien cañonazos y repique de campanas celebraron ayer la llegada al mundo del príncipe de Cambridge, que reemplaza al príncipe Enrique, hermano menor de Guillermo, en la línea sucesoria. El pequeño es el tercer bisnieto de la reina Isabel II, quien afirmó estar «encantada».

Cultura

Retrato de Azorín realizado por el artista Ortuño, entregado en la Casa Museo de Monóvar.
Inagotable Azorín

Inagotable Azorín

El cuarto congreso internacional sobre el autor de Monóvar, del 25 al 27 de octubre, incide en la...

Tras los pasos de Patrick Swayze

El Principal de Alicante acoge desde ayer el musical Dirty Dancing, protagonizado por Christian...

Pedro Pascal: «Soy un ´dreamer´»

Pedro Pascal: «Soy un ´dreamer´»

El actor chileno de Juego de Tronos y Narcos da el salto al cine con Kingsman: El círculo de oro...

Recuperar la memoria

¿En qué consiste la enfermedad? Es una enfermedad neurodegenerativa en la que se...

El paraíso de Juan Vidal

El paraíso de Juan Vidal

El diseñador eldense presenta en la Mercedes Benz-Fashion Week de Madrid (MBFW) su nueva...

Agustín Galiana baila para Francia

Agustín Galiana baila para Francia

El actor de La Vila Joiosa se estrena en el programa «Danse avec les stars», la versión francesa...

Enlaces recomendados: Premios Cine