El Festival Música por Alimentos se celebra mañana a las 21.30 horas con las actuaciones de Cirilo, de Luis Auserón (Radio Futura) y Walden Uno en el Auditorio Óscar Esplá del Parque de l'Aigüera en Benidorm. La entrada es gratuita a cambio de comida. Tal vez el nombre de Cirilo no le diga mucho al gran público, pero el músico benidormense lleva años forjándose una carrera en este mundillo y recientemente ha grabado un disco con la producción de Nigel Walker (Los Rodríguez, Billy Idol). Anteriormente Cirilo ha publicado dos discos de pop rock: Feliz (2010) y Caminante (2012). Ahora llega su nuevo EP, Revolución. El propio Cirilo es el impulsor del festival.

¿Cómo nació la colaboración con Cruz Roja Española?

Me enteré de que escaseaban los alimentos en el banco de la Cruz Roja a través de los medios y tuve la idea de acercar la cultura a la gente más necesitada de esta manera.

¿Y las de Luis Auserón (Radio Futura) y Walden Uno?

Son amistades mías, y se lo comenté. Con Walden Uno comparto productor (Nigel Walker) y a Luis Auserón lo conocí en un estudio de grabación en Madrid.

¿Es especial tocar en Benidorm esta vez?

Aunque hace dos años actué en el Low Cost, creo que este es el concierto más especial para mí , sobre todo por el fin del festival y los músicos que me acompañan.

¿Qué puede aportar Nigel Walker a su música?

Nigel es un profesional y uno de los mejores productores que existen. Sabe qué necesita el artista, y sabe sacar el sonido perfecto.

¿Qué artistas han influido más en su estilo?

Podría nombrar tantos... LosBeatles han sido una enciclopedia para mí. También Johnny Cash, y David Bowie, que me encanta.

¿De qué van a hablar las canciones de su nuevo EP Revolución?

De la vida, de los cambios que se producen a nivel personal y la evolución de uno mismo.

¿Cree que ha llegado a la madurez como artista?

No, yo creo que la madurez se alcanza cuando ya no queda nada de donde sacar, y eso es muy difícil. Mira a David Bowie, todavía tiene cosas que enseñar. Y a mí me queda mucho por vivir.

¿En qué va a consistir su espectáculo de mañana?

Tengo preparado algo especial con mi banda habitual.