La Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo ha premiado o seleccionado los proyectos de seis profesores del área de proyectos arquitectónicos de la Universidad de Alicante.

Los profesores galardonados, en ocasiones conjuntamente con otros profesionales de estudios de arquitectura, están encabezados por María Langarita, que obtuvo un premio por el proyecto Medialab-Prado, consistente en la restauración del edificio conocido como la Serrería Belga, una de las primeras arquitecturas madrileñas de hormigón armado, y que también ha sido finalista por el proyecto Red Bull Music Academy (nave de música Matadero de Madrid). Con esta última obra, los arquitectos María Langarita, profesora de la asignatura Proyectos de Arquitectura de la Universidad de Alicante, y su compañero Víctor Navarro ya lograron la Mención Especial de Arquitectura Emergente del prestigioso premio de Arquitectura Contemporánea Mies van der Rohe con la obra que realizaron en el año 2011.

Asimismo, Enrique Nieto ha sido finalista por el Centro de arte contemporáneo La Conservera de Ceutí, consistente en la rehabilitación de una antigua fábrica de conservas en Murcia. Además, han sido seleccionados los proyectos de Uriel Fogué House of Would y JF Kit House; Casa Periscopio, de Nerea Calvillo; y Valle Trenzado, de Francisco Leiva.

La Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, antes llamada Bienal de Arquitectura Española, celebra este año su 12ª edición y está organizada por el Ministerio de Fomento.