La Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA) presentó ayer su ciclo de conciertos de verano, que realizará entre los días 4 y 7 de julio en las localidades de Alicante, Orihuela, Villena y Monóvar.

En todos ellos contarán con la presencia del músico invitado Stefan Cazacu, violonchelista rumano de 19 años que en breve debutará con la Orquesta Filarmónica G. Enescu de Bucarest. El joven intérprete, que cuenta con varios premios nacionales en su país, ha ofrecido recitales en Rumanía, Austria, Holanda e Italia y ha interpretado, entre otros, los conciertos de violonchelo de Hayden, Dvorák o las Variaciones Rococó de Chaikovski.

Esta obra, que será una de las piezas que interpretará la OFUA, es "de gran dificultad y Cazacu, que es un virtuoso, la toca muy, muy bien. Va a ser una delicia para el público escucharlo", señaló ayer el director de la OFUA, Mihnea Ignat.El resto del programa está compuesto por el Aria de Lensky de la ópera E. Onéguin de Chaikovski (arreglo para violonchelo y orquesta), así como la Sinfonía Nº 7 Op. 92 en La Mayor de Beethoven, una de las más conocidas sinfonías del compositor alemán.

"Es un programa muy interesante, ameno y atractivo, y en él participarán 35 músicos de la orquesta", apuntó Ignat, que explicó que el primer concierto será el día 4 al aire libre enla plaza del Marqués de Rafal de Orihuela, el siguiente será en el Teatro Chapí de Villena el día 5, el día 6 se interpretará en el ADDA de Alicante -a beneficio de Cruz Roja con entrada a 10?- y el 7 de julio, en el Teatro Principal de Monóvar.