La empresa Aguamarga Gestión de Estudios, firma gestora de Ciudad de la Luz, considera inaceptable y temerario el cese de la actividad en estas instalaciones.

A través de una nota de prensa, Aguamarga critica que el Consell deje sin actividad a Ciudad de la Luz "sin una justificación debidamente soportada sabiendo que afecta a intereses generales".

El vicepresidente del Consell, José Císcar, ha manifestado hoy que la Generalitat "en estos momentos no puede autorizar, ni va a autorizar, ninguna actividad" en la Ciudad de la Luz, en ejecución de la resolución de la Unión Europea "que prohíbe cualquier situación de competencia desleal" en el complejo.

Según Císcar, la resolución de la UE pretende que cese cualquier actividad que entiende como competencia desleal respecto de otras empresas cinematográficas privadas, y que se devuelvan las ayudas recibidas para la creación de esa sociedad y el funcionamiento de la actividad, lo que no supone que sea una sanción.

Sin embargo, la empresa considera que los argumentos expresados por Císcar, "lejos de ser creíbles, no vienen soportados ni justificados por ningún documento".

A juicio de Aguamarga Gestión de Estudios, esta decisión del Consell repercutirá en el mercado laboral y en varios sectores productivos y ha anunciado que comunicará a los clientes internacionales que han mostrado su interés por el tanque de agua de Ciudad de la luz "que no se podrá utilizar".

"Como Gestora del Complejo va a ser muy difícil explicar a las productoras internacionales que lleven sus trabajos a nuestros competidores porque el tanque de Ciudad de la Luz, que está entre los mejores del mundo se va a mantener vacío", han añadido.

Las mismas fuentes han tildado la situación de "parodia", pues, según han recordado, el director general de Ciudad de la Luz, José Antonio Escrivá, ha estado presentando el éxito de 'Lo Imposible' "gracias al tanque de agua".