Serán 80 cantantes-actores sobre el escenario, con más una treintena de músicos. Y la obra elegida, El dúo de La Africana. Con este montaje, la Peña Lírica Alicantina vuelve a subirse a las tablas del Teatro Principal de Alicante para presentar una zarzuela que ya se ha interpretado en varios escenarios de la provincia, "pero que teníamos ganas de ofrecer aquí, en casa", afirma José Manuel Navarro, director de esta agrupación y del montaje junto a José Serraima.

El próximo 9 de mayo, a las 19.30 horas, el telón del Principal se abrirá para ofrecer a los espectadores esta zarzuela en un acto y tres cuadros, original de Miguel Echegaray con música de Fernández Caballero. "Es una obra de 1893 que está muy vigente, muy divertida. Es teatro sobre teatro, porque trata de una compañía de ópera barata que está ensayando La Africana y se encuentra con un empresario que no quiere pagar", asegura Navarro.

La Orquesta Sinfónica del Vinalopó, bajo la dirección de José Antonio Pérez Botella, pone la música a este espectáculo, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alicante, la Diputación Provincial e INFORMACIÓN. También colaboran en el escenario la Coral de Cámara Illice y el Orfeón Mare Nostrum.

La Peña Lírica Alicantina se fundó hace ya 44 años y son más de 1.200 representaciones las que se han realizado en diferentes escenarios. "Nosotros lo hacemos porque nos gusta la zarzuela y queremos que no se pierda nuestro patrimonio, desde luego no buscamos el beneficio", destaca José Manuel Navarro.

Las entradas tiene un precio único de 15 euros.