Con motivo de su 20 aniversario, y siguiendo el curso de su programación, el Club INFORMACIÓN organiza el próximo miércoles, a las 20 horas, el ciclo "La moda que nos emociona".

El evento, protagonizado por referentes internacionales del mundo de la moda y del diseño, consta de dos partes: la primera, corre a cargo de Mayte Ariza, prestigiosa "coaching" que esbozará algunas de las claves del éxito, a través de lo que ella misma ha denominado como la "estrategia de los sueños"; y, en el segundo tramo, tendrá lugar una mesa redonda con principales figuras de la moda y la alta costura, como Elio Berhanyer, Chie Miara y el eldense Juan Vidal, en una mesa redonda que estará moderada por Elsa Martínez.

Mayte Ariza es una experta "coaching", que ha trabajado con distinguidas personalidades y empresas. En su intervención, Ariza ofrecerá algunas de las pautas que sigue en su programa, y que le han ayudado a que personas y entidades alcancen sus sueños, potenciando al máximo talentos y recursos propios.

A continuación, será el turno de la mesa redonda, formada entre ellos por Elio Berhanyer, decano de los diseñadores en activo, y quizás el creador de moda español más importante de nuestros tiempos, con la única excepción de Balenciaga.

Para Berhanyer, los nombres de sus clientas solos rivalizan con el de sus premios, como el Cadillac (1960), el lsabella d´Este (1968), Mejor uniforme internacional de la IATA (1972), Premio Eugenia de Montijo (1975), Premio Campioni, junto a Cardin y Courrges (1980) y la Medalla de Oro a las Bellas Artes (2002).

Nacido en Córdoba en 1929, y de formación autodidacta, reconocida excepcionalmente por un doctorado Honoris Causa por la Universidad de Harvard, es un seguidor respetuoso pero independiente de la escuela "constructivista" de Balenciaga, con una personalidad propia e inconfundible, mostrando reiteradamente su preferencia por las líneas geométricas y las estructuras sólidas, de volúmenes arquitectónicos, siendo este rasgo un elemento indiscutible de sus creaciones de "día".

Berhanyer, además del diseño de moda, ha trabajado los vestuarios de diversos espectáculos teatrales y de danza, y su nombre da prestigio a productos que se extienden desde los perfumes, las gafas, los artículos de marroquinería y las corbatas, hasta los relojes y vinos.

Junto a Berhanyer, también analizarán y aportarán su opinión sobre el sector de la moda un visionario como el eldense Juan Vidal, que actualmente está despuntando con sus diseños, que no hace mucho pudimos ver por la Washion Week de Madrid, y ahora en Moscú.

La mesa redonda queda finalmente configurada con Chie Miara, quien lanzó su línea de calzado en Elda, en enero de 2002, con el fin de ofrecer a las mujeres algo diferente, y hoy es una firma reconocida en todo el mundo.

De hecho, Chie Mihara tiene ahora más de 1000 puntos de venta en todo el planeta, incluidos algunos grandes almacenes de lujo como Bergdorf Goodman y Neiman Marcus en Estados Unidos, Selfridges, en Inglaterra, Isetan, en Japón, y Le Bon Marché en París.