El diestro Julián López "El Juli" abrió ayer la Puerta del Príncipe después de cortar tres orejas en el festejo que inauguró la temporada taurina en la plaza de la Real Maestranza de Sevilla.

El diestro madrileño, triunfador del esperado cartel del Domingo de Resurrección, cuajó una faena apoteósica al quinto de la tarde, al que cortó las dos orejas en medio del delirio del público sevillano que llegó a pedir el rabo con fuerza. Antes había cortado otro trofeo del segundo de la tarde después de otra gran faena, a la que le faltó un punto de intensidad para ser coronada con el segundo trofeo.

En cambio, no fue la tarde de José María Manzanares. El torero alicantino se llevó una ovación en su primera faena, que se caracterizó por la estética pero en la que pinchó al matar, mientras que el silencio fue la respuesta en la segunda, en el que escuchó dos avisos. En ese sexto, el alicantino cuajó una faena de menos a más aun toro sin fuerzas. Tras una faena pausada, Manzanares volvió a fallar con el estoque de acero.

El tercer matador del cartel, Morante de la Puebla, se fue de vacío como Manzanares.

En la Real Maestranza, se lidiaron seis toros de Garcigrande y Domingo Hernández en un encierro remendado con un primer ejemplar de Palardé.

En la lidia del quinto toro, correspondiente a "El Juli" resultó herido el banderillero "Niño de Leganés", que fue operado en la enfermería de la plaza.

José María Manzanares volverá a Sevilla el próximo 13 de abril, para encerrarse con toros de Núñez del Cuvillo, Victoriano, Juan Pedro Domecq, Garcigrande, El Pilar y Victorino Martín.

La lluvia suspende la corrida en Las Ventas

La corrida de toros prevista para la tarde de ayer en la plaza de Las Ventas con motivo del Domingo de Resurrección fue suspendida por la lluvia caída en la capital que dejó impracticable el ruedo de la Monumental madrileña. La decisión se tomó cinco minutos antes de la hora programada para que diera comienzo el festejo, anunciado para las 6 de la tarde, por acuerdo unánime entre los matadores anunciados, la empresa y la autoridad competente. El cartel estaba compuesto por Marcos, Aguilar y Cruz, con toros de la ganadería de Peñajara. Ayer, aún se desconocía si el festejo se dará en próximas fechas, ya que la programación taurina en Las Ventas está completa hasta mediados del mes de junio.