El III Salón del Manga de Alicante, como era de esperar, a la vista del público que se acercó la mañana del sábado por allí, ha batido su propio récord de visitantes. Nada menos que 14.000 personas, de dentro y fuera de la provincia, conocieron el nuevo y mayor espacio en IFA del Salón y el lujoso programa cultural que, con más de 150 actividades, se organizó.

"Estamos contentísimos, qué te voy a decir. Y si tengo que destacar algo, creo que han sido muy seguidos los talleres de cultura tradicional japonesa, que se han llenado todos. Talleres que incluían actividades como caligrafía, juegos de mesa, papiroflexia de Japón", afirma Miguel Alberola, director-organizador del Salón del Manga de Alicante, quien añade que "el público también ha estado especialmente contento por la nueva ubicación, mucho más amplia, adaptada y acorde a lo que se necesitaba".

El Salón del Manga contó, un año más, con un gran número de expositores, tiendas de cómics, de videojuegos y rol, librerías especializadas, editoriales, tiendas de disfraces, academias de enseñanza, taller de manualidades, una zona de kárate, clubs, asociaciones y agencias. Tampoco faltaron nuevamente los concursos de "cosplay" o el "para para", bailes japoneses que se sumaron al nutrido programa cultural de esta tercera edición celebrada nuevamente en IFA.

Mayor escenario

"La verdad es que ha sido un acierto ampliar el escenario, en el que podían haber hasta 200 personas. También hemos podido ver hoy un concierto de música japonesa tradicional, en el que incluso ha participado el público, probando algunos de los instrumentos", aseguró Miguel Alberola, quien ya está pensando en los próximos retos del IV Salón del Manga de Alicante, al que seguro se sumarán los aficionados de este fenómeno cultural.