EL Museo de la Universidad de Alicante (MUA) inaugura hoy a las 20 horas El vol del gat, una interesante propuesta cultural que fusiona literatura, pintura y danza en torno a la novela El Vuelo del gato del escritor y exministro de cultura cubano, Abel Prieto.

El acto inaugural dará comienzo con la presentación del libro en la Sala Polivalente del MUA y a continuación tendrá lugar la inauguración de exposición con la presencia de Antoni Miró, cuya obra se muestra en la Sala Sempere, y que contará con la introducción técnica del crítico de arte Josep Lluís Peris. La muestra, que se expondrá hasta el 20 de marzo, se compone de 27 pinturas sobre lienzo que plasman diferentes momentos de la danza protagonizados por la bailarina y coreógrafa Sol Picó, quien cerrará el acto con una performance en la que bailará junto a los cuadros, con la música de Mariona Sagarra.

"Es un experimento interesante unir literatura,arte y danza", señala Antoni Miró, que añade que "la propuesta parte de la novela de Prieto, que tiene 27 capítulos y yo hice otras tantas obras con Sol Picó como figura central de cada una de ellas, como si interpretara un papel. Tomé fotografías a Sol y luego las mezclé con pintura. Son como grabados digitales".