La Sala de Cámara del Auditorio de la Diputación de Alicante acogerá mañana, viernes, a las 20 horas el concierto Música para el Alma a cargo del pianista ilicitano Manuel Ramos y el violinista ruso Stanislav Tkach. A través de un recorrido histórico, ambos profesionales abordarán piezas de autores como Vivaldi, Bach, Albinoni, Haendel o Mozart, entre otros.

Las entradas para asistir pueden adquirirse a través de Servicam o dos horas antes del evento en las taquillas del ADDA, con un precio de cinco euros.

Manuel Ramos, director titular de la Orquesta Barroca Valenciana, nació en Elche y con tan sólo cinco años empezó a participar en las representaciones del Misteri d'Elx, interpretando los principales papeles infantiles. Ha realizado distintas grabaciones discográficas y ha protagonizado como director invitado diversas actuaciones en Francia, Italia, Holanda y Gran Bretaña, además de diversas ciudades españolas.

Por su parte, Stanislav Tkach nació en 1971 en Grozny, Rusia. En el año 1986 accedió al conservatorio de su ciudad natal y, posteriormente, se trasladó al Conservatorio Nacional de Tchaikovsky. Ha realizado numerosos conciertos como solista, ha dirigido al Cuarteto de Solistas de Moscú, con el que ha hecho giras por Rusia y Austria, y ha trabajado como violinista en Ensamble XX Aniversario de Moscú. Pertenece a la Orquesta Barroca Valenciana.