La Orquesta Sinfónica Teatro Castelar celebra su V aniversario en 2013 de una forma muy especial. Siempre con el componente solidario por bandera, la agrupación musical lanza ahora una interesante propuesta basada en una gira tanto a nivel provincial como nacional de conciertos y recitales que recorrerán grandes teatros y auditorios de toda España a lo largo del año en provincias como Alicante, Murcia, Albacete, Valencia o Madrid, entre otras.

Aunque la primera cita, coincidiendo con el inicio de la gira del V aniversario, será el próximo 2 de febrero en el Teatro Castelar de Elda, los conciertos continuarán por diferentes puntos de la provincia como Alicante, Alfaz del Pi y Elche.

Estas actuaciones son recitales y conciertos que no abandonan los valores añadidos con los que desde el principio han contado: solidaridad, creatividad y diversión.

El presidente de la Asociación Orquesta Teatro Castelar, Manuel Bonilla, y el director de la Orquesta Sinfónica, Octavio J. Peidró, afirman que "el objetivo principal de nuestro trabajo es acercar el sinfonismo al público en general". De este modo, han organizado distintos conciertos que recorren la historia de la música desde la zarzuela, pasando por el cine, la ópera y grandes baladas de cantantes como Barbra Streisand o Frank Sinatra. Además, también han puesto en marcha conciertos dirigidos al público familiar en los que la Orquesta interpreta grandes éxitos de Disney como "Sueña", de El jorobado de Notre Dame.

Además de la Orquesta Sinfónica Teatro Castelar, la puesta en escena y el desarrollo de los conciertos y recitales vienen de la mano de Yolanda Marín (Premio Internacional de Zarzuela), Florencio Sáez al piano y los arreglos y versiones inéditas de Octavio J. Peidró. Al mismo tiempo, los espectáculos van acompañados de efectos audiovisuales y coreografías, contando con la colaboración del Ballet Arraigo, que ayudarán a que el espectador experimente todas aquellas sensaciones que los artistas quieren transmitir, completando sensaciones difíciles de conseguir con otros directos más sencillos.

También es importante destacar el aspecto solidario presente en cada una de las actuaciones de la Orquesta Sinfónica Teatro Castelar, puesto que un importante porcentaje de los ingresos obtenidos con las entradas van destinados a diferentes organizaciones no lucrativas como AECC, Cáritas o Proyecto Hombre, entre otras.

Pero el trabajo de la Sinfónica Castelar no queda ahí, y desde la organización se asegura que en las próximas ediciones se contará con grandes colaboraciones de artistas como Soraya o Manu Tenorio, como ya se hizo en pasados conciertos.