Bodegas Bocopa celebró ayer una cata magistral con motivo de su 25 Aniversario (1987-2012) que estuvo conducida por el experto sumiller y Nariz de Oro 2012, Jose Joaquín Cortés. A la cata, que tuvo lugar ayer por la tarde en el Hotel Meliá Alicante, acudieron más de 150 personas interesadas en este evento tan especial.

El evento contó con la presencia del presidente de Bocopa, Andrés Pérez, y de su director gerente Gaspar Tomás que comentaron las bondades de los vinos surgidos de la conocida bodega y presentaron al afamado sumiller que se ha hecho este año con el preciado galardón de Nariz de Oro.

Jose Joaquin Cortés es alicantino (natural de Villena), licenciado en Derecho, se trasladó a Sevilla enamorándose del mundo de los vinos, la gastronomía y los habanos, vocación que se consolidó con su entrada en la cadena Modesto. Subcampeón del mundo y mejor sumiller europeo Habanosommelier World Contest 2010 celebrado durante el XII Festival Internacional del Habano, en La Habana (Cuba), sobre habanos y destilados. Entre otros premios también fue campeón de Andalucía y finalista nacional en la Nariz de Oro 2005.

En esta prestigiosa cata, se han probado 5 vinos exclusivos de Bodegas Bocopa: Marina Espumante, Marina Espumante Brut, Marina Alta, Laudum Petit Verdot y Laudum Crianza, que los invitados han podido catar conjuntamente con Jose Joaquín Cortés, además de poder escuchar y aprender de los comentarios del experto sumiller alicantino.