"Nos hemos reunido para celebrar, a través de la música, la danza y el arte los cincuenta años de trayectoria de nuestra asociación. Cinco décadas en las que se ha logrado poner en marcha una gran cantidad de proyectos y en las que miles de familias y profesionales han trabajado codo con codo por la defensa de los derechos y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad". Con estas palabras presentó ayer la presidenta de la Asociación de Discapacitados Psíquicos de Alicante (APSA), Nito Manero, la gala con la que se celebraba el 50 aniversario de su puesta en funcionamiento.

Fue en Las Cigarreras donde APSA quiso compartir con la sociedad su trabajo y su trayectoria. Primero con un acto en la Caja de la Música, en la que hablaron Manero y la concejala de Asuntos Socials, Asunción Sánchez Zaplana. Después con la proyección de un vídeo sobre APSA y otro sobre los ensayos de la gala. Posteriormente, salió al escenario el coro de la asociación, creado en 2009 e integrado por una veintenta de voces. Y después, paso a la danza con Psicofusión, compañía que se puso en marcha en 1989.

Posteriormente, la gala se trasladó a la Caja Negra, que se llenó de rock gracias a la música de los grupos integrados por trabajadores de Tempe que quisieron unirse a la causa. Música y diversión para todos.

Paralelamente a estas actuaciones, se habilitó una zona de exposiciones con cuadros pintados por usuarios de APSA, así como un punto de venta de productos de artesanía también realizados por discapacitados.