La aplicación ahorra tiempo y, de paso, despeja algo de trabajo. Pensado especialmente para la figura del community manager, o para aquellos usuarios que alimentan sus redes sociales con contenidos atractivos de su sector, oficio o empresa, con tal de saciar la sed informativa de su audiencia, Ready4Social puede convertirse en su mejor amigo, en un apoyo imprescindible.

La aplicación, creada por la empresa alicantina Webpositer, permite realizar la primera selección y publicación automática de contenidos que interesen a nuestros seguidores, a nuestra audiencia, ya sea en Facebook, Twitter o cualquiera que sea la red social que habitualmente utilicemos. En otras palabras, con un sencillo programa, que es además gratuito, escribimos los conceptos de búsqueda clave, de tal modo que la aplicación rastrea esos contenidos, noticias y los sube a nuestra red social instantáneamente.

La medida, por tanto, ahorra tiempo para el community manager, que se puede centrar especialmente en las labores de interactuar con los seguidores de la marca o empresa que gestione (de las noticias en la red social ya se encarga Ready4Social). Y, por su parte, está el usuario que puede programar informativamente toda la semana, debido a un viaje que le va a impedir seguir con frecuencia su red y, por tanto, podría desatender a sus seguidores.

"Nuestra principal ventaja es que hemos creado un motor de noticias, que selecciona y sube a tu red social los contenidos más relevantes y que tú quieres de Internet. Lo publicas, o bien te lo dejas listo. Es, la verdad, el complemento ideal para el community manager", explica el alicantino Iñaki Tovar, quien añade que esta herramienta, "pionera en España", radica en que sus usuarios pueden mantener actualizados sus perfiles todos los días del año.

El dispositivo Ready4Social -que cuenta ya con 4.000 usuarios- estará a finales de año en inglés, y la empresa alicantina está trabajando para que se pueda operar la actual versión en iPhone y android.