El fotógrafo de INFORMACIÓN Rafa Arjones ha obtenido el primer premio del concurso de fotografía Miradas Cómplices organizado por la cadena de centros para mayores Novaire con motivo del Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad intergeneracional, dotado con 1.500 euros, trofeo y diploma. La fotografía ganadora ha sido elegida entre 152 imágenes procedentes de toda España. El jurado ha valorado la calidad y originalidad de una imagen "que pone en primer plano a las personas mayores" y que revela su papel como "fuerza de la sociedad".

El galardón a la foto más popular ha recaído en la fotografía Alegría de vivir de José Luis Carrillo, que ha sido la más votada a través de las redes sociales. Vicent Tena ha obtenido el premio en la categoría interna de Novaire, con Lectura entre líneas. Estas dos imágenes recibirán un premio de 300 euros, más trofeo y diploma. A las tres premiadas se suman otras nueve fotografías seleccionadas como finalistas y que completan la docena de imágenes que ilustraran un calendario que Novaire va a editar y que se distribuirá de forma gratuita con INFORMACIÓN.

Un total de 152 imágenes se han presentado en esta primera edición del certamen. Escenas de ayuda, comprensión, complicidad, interacción positiva y relaciones interpersonales en las que los mayores son los protagonistas y que proyectan estos valores y sus implicaciones humanas componen el mosaico temático que han ofrecido los fotógrafos.