Fue un acierto el planteamiento de la II Gala Benéfica "Una mirada, una esperanza" que organizó la Fundación Jorge Alió con el objetivo de recaudar fondos para luchar contra la ceguera entre las personas más desfavorecidas de la sociedad, ahora mucho más vulnerables.

Además de contar con un cartel de grandes artistas, muchos de ellos identificados personalmente con esta discapacidad, durante la gala se pudo poner "cara y ojos" a los verdaderos protagonistas de la velada al emitirse pequeños y emotivos testimonios de la labor social que realiza la Fundación. Asociaciones como la de Personas Marginadas de Alicante (Acomar); la de Ocio para Discapacitados Intelectuales (Aodi); de Glaucoma; Anirida, así como la de Prodeficientes Psíquicos de Alicante (APSA), además de Cáritas y Cruz Roja o la Federación de Asociaciones Gitanas de Alicante FAGA y el programa de Vacaciones en Paz, de Compromiso Sahara, entre otros, serán los beneficiados de la recuadación de esta gala cultural, benéfica y solidaria que se celebró el pasado sábado en el ADDA. Una velada entrañable y emotiva cuyo mérito recae en la presidenta de la Fundación, María López, y también en el director gerente, Balbino López, volcado con esta iniciativa que cumplió su segunda edición.

La presencia en el escenario del compositor y cantante Serafín Zubiri y la coral Allegro de ONCE bajo la batuta de Julio Hurtado impregnó el ADDA de un espíritu inconformista y de superación, que se sumó al de la solidaridad ante las actuaciones, también altruistas, de la Fundación "Abracadabra" y del compositor Francisco Martínez junto a la soprano Laura Calpena.

Entre el numeroso público, el profesor y doctor Jorge Alió, un profesional de prestigio internacional pero también una gran persona, y muchos de los patrocinadores y colaboradores en esta gala benéfica. Entre ellos, una amplia representación del Ayuntamiento de Alicante, encabezada por Asunción Sánchez Zaplana y Carlos Castillo; Joaquín Santo, asesor de Presidencia de la Diputación; José Antonio Maseda, director de El Corte Inglés; Pascual Rosser, de Rotary Mariners; Marisa Bas, del Casino de Alicante o el maestro confitero Raúl Asencio y su esposa Teresa Navarro. Más de 500 asistentes a esta velada solidaria entre los que vimos a Margarita de la Vega que no pisaba el auditorio alicantino desde que su esposo Joaquín Ripoll saliera de la Diputación, así como Conchita Senante, de Nuevo Futuro; la restauradora Nuria Baeza, Janine Contreras, Tomy Duarte o la rotario Chay Bono. Todos unidos en la esperanza de libertad y de un "mundo ideal" volcado en causas justas como rezan las letras que interpretó el talentoso y comprometido Serafín Zubiri.