La compañía de danza española y flamenco del alicantino José Soriano presenta esta noche a las 22 horas en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) su espectáculo Volátil. La composición musical está inspirada en un amplio abanico de estilos musicales, y los ritmos tradicionales del flamenco, el latin-jazz, y músicas tradicionales del mundo se unen para tomar vida a través de unos movimientos coreográficos llenos de pasión, utilizando la técnica del clásico español y del flamenco tradicional. Los artistas definen su espectáculo como "la muestra racional de todas las emociones que puede transmitir el ser humano, siendo el eje catalizador la danza".

El grupo de baile nació hace seis años de la mano del bailarín y coreógrafo alicantino José Soriano, y ha actuado en diversos festivales internacionales. Destaca su participación en el Festival de Sibiu (Rumanía), en mayo de este año, donde obtuvo notables críticas.

Además, Soriano ejerce como docente en la escuela de danza de Mutxamel, de la que es director.

Las entradas para asistir a Volátil están a la venta a un precio de diez euros, sin numerar. La actuación se enmarca dentro del ciclo Flamenco hoy, que finaliza mañana con Oro blanco, de la compañía de Juan de Pilar.