La Nadadora

Galería de arte IB Isabel Bilbao. Ctra. Moraira-Calpe, nº 19 (casco urbano). Hasta el 12 de septiembre

Juanma Pérez descubrió en un rastro un pequeño álbum con cien negativos de formato medio (6x4´5 cm). La temática de estos negativos tenía como hilo conductor la imagen de una mujer joven, coqueta, alegre. «No sé nada de esta mujer anónima que nadaba allá por la década de 1950 en un mar casi seguro Mediterráneo. La nadadora desconocida posaba para alguien con los ojos cerrados, hacía piragua, reía con amigos. Me impactó tanto su rostro y sus actitudes frente a la cámara que decidí dar la oportunidad de ver la luz a esas fotografías que alguien hizo hace más de sesenta años», señala el artista.

Eunice Adorno. Las mujeres Flores

Fnac Bulevar Avda. Estación, 5. Alicante. Hasta el 24 de septiembre

Las mujeres flores es una exposición de 25 fotografías de Eunice Adorno que trata sobre las comunidades menonitas que surgen en los siglos XVI y XVII en Europa, tras una escisión de la iglesia católica.

Óscar Benito. Verano azul

Bento´s Galería Avda. de Ausias March 9, Xàbia. Hasta el 14 de sep.

El artista plástico argentino afincado en Xàbia Óscar Bento expone su colección dee fotografías bajo el título de Verano azul en la galería que regenta en Xàbia. La muestra se podrá ver hasta el 14 de septiembre.