Alcoy anoche vivió una noche mágica al unirse dos acontecimientos en un mismo escenario. Primero vino la victoria de la selección española en la final de la Eurocopa y luego el espectáculo a cargo de Serrat y Sabina con su Orquesta del Titanic. Más de 7.000 personas estuvieron bailando y coreando los temas de estos dos artistas en el campo de fútbol de la pista de atletismo del polideportivo Francisco Laporta.

Pasados seis minutos de las once de la noche comenzó el unico concierto en la provincia de la gira Dos pájaros contratacan. Se apagaron las luces y en pantallas aparecieron dos pájaros con las voces de Serrat y Sabina dando la bienvenida a los alicantinos y foráneos. Y así comenzó la música, con un "remix" en el que sonoban temas como Hoy puede ser un gran día. Después, Sabina se dirigió a los presentes indicando que "no podía imaginar que tendríamos como teloneros a 'La Roja' y debutar en Alcoy con mi maestro Joan Manel Serrat".

El cantautor catalán le respondió a su compañero "tampoco podría imaginar una noche tocando contigo en Alcoy". A partir ahí ambos artistas fueron cantando canciones de toda su trayectoria y de su último trabajo para el disfrute del numeroso público que se congregó en este enclave.

Antes del concierto el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, y la concejal del Cultura, Anna Serrano, entregaron a los dos artistas un trofeo con el rostro de Ovidi Montllor, del cual se cumplen 70 años de su nacimiento. Los dos artistas intepretaron letras del cantautor alcoyano durante el concierto.