La banda británica The Waterboys arranca en la Comunitat Valenciana la gira por España para presentar su más reciente álbum, 'An appointment with Mr. Yeats', en el que se dan la mano el rock'n'roll y la poesía. Así, este jueves, 12 de abril, el veterano grupo actuará en el Teatro Principal de Alicante y un día después, el viernes, en el Palacio de Congresos de Valencia.

En este espectáculo, la formación liderada por Mike Scott ofrece un repertorio de aproximadamente dos horas que combina los temas de su último trabajo discográfico con los grandes éxitos de sus treinta años de carrera, han detallado fuentes de Tranquilo Música, que han comentado a Europa Press que las entradas puestas a la venta para ver el recital en la capital del Turia, con un aforo de 1.400 butacas, están "a punto de agotarse".

'An appointment with Mr. Yeats' es el décimo disco de The Waterboys, ahora de la mano del sello independiente Proper Records, y está dedicado a uno de los más conocidos escritores salidos de Irlanda, W. B. Yeats, el poeta preferido de Mike Scott, según reconoce el músico.

UN "FACILITADOR" DE YEATS

"Yo no decidí hacer un álbum de rock'n'roll, fue el estilo que salió de los poemas", señaló Mike Scott en una entrevista con Europa Press el pasado mes de febrero, en la que, además, se definía a sí mismo como un simple "facilitador" de las melodías que se hallaban escondidas tras los versos de Yeats.

Junto a viejos miembros de la banda, colaboran en el disco músicos de renombre como el maestro del violín Steve Wickham, la sorprendente y dulce nueva voz de la irlandesa Katie Kim, la multi-instrumentista Kate St. John, la flautista Sarah Allen o, curiosidades, el curtido maestro del trombón catalán Blaise Margail, han destacado desde la organización.