El Museo Arqueológico de Alicante ha organizado para los días de Semana Santa una serie de actividades didácticas relacionadas con la arqueología. Esta iniciativa gratuita, que se llevará a cabo en los yacimientos de Lucentum y la Illeta del Banyets entre los días 10 y 13 de abril, tiene como objetivo difundir el patrimonio arqueológico y cultural de la provincia, así como despertar la curiosidad de los más pequeños hacia esta disciplina y motivarles a descubrir la historia de sus antepasados.

A través de un juego de pistas destinado a toda la familia, los visitantes recorrerán los parques, donde tendrán que resolver un enigma planteado a la entrada de los mismos. Con la ayuda de las pistas facilitadas, podrán descubrir cómo era un día cualquiera en la ciudad romana de Lucentum, en el siglo I d.C., o en el poblado ibérico de la Illeta dels Banyets, hace unos 2.300 años.

Por el camino, se encontrarán además con personajes de distintas épocas que les explicarán cómo fue el yacimiento cuando era un lugar habitado y les facilitarán la información necesaria para resolver el enigma.

Por otro lado, el Marq recomienda a las personas interesadas en participar en esta iniciativa, que se desarrollará durante los días 10 y 11 de abril en Lucentum y 12 y 13 de abril en la Illeta dels Banyets en horario de 11:00 a 13:30 horas, que se inscriban a través de la dirección de correo electrónico llumiqclub@marqalicante.com.