El servicio Google Art Project presenta hoy en París la segunda fase del proyecto dedicado a ofrecer recorridos virtuales por los museos, al que se han adherido cinco nuevos centros españoles, además del Museo Thyssen-Bornemisza y el Centro Nacional Museo de Arte Reina Sofía, que repiten la experiencia.

Los cinco centros museísticos españoles incorporados son: el Museu Nacional d'Art de Catalunya, el Museo de Bellas Artes de Bilbao, el Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis de Salamanca, la Fundación Banco Santander y el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM)

Esta segunda fase de Google Art Project supone una importante expansión internacional del programa, que ha pasado de 1.000 obras de 9 museos del mundo a más de 30.000 obras de 151 nuevos socios de 40 países.

A partir de ahora, los aficionados al arte podrán descubrir, con tan solo unos clics, pinturas, esculturas, arte callejero y fotografías. El usuario podrá echar un vistazo a la oficina ejecutiva del presidente en la Casa Blanca en Washington, explorar la colección del Museo de Arte Islámico en Qatar o explorar el tríptico de Santiniketan en las salas de la Galería Nacional de Arte Moderno en Delhi.

Los usuarios pueden explorar el contenido por el nombre del artista, por obra de arte, por tipo de arte, museo, país, colecciones y época.