En 2002 fue SIT y ahora, diez años más tarde, vuelve a hacerlo con su nuevo espectáculo, aún sin título. Y es que Tricicle ha elegido otra vez el Teatro Principal de Alicante para el estreno nacional de una de sus siempre exitosas propuestas. El trío integrado por Paco Mir, Joan Gracia y Carles Sans regresará al coliseo alicantino para presentar el montaje en el que todavía están trabajando y será el 24 de mayo la fecha elegida. Después serán veintidós funciones de las que podrá disfrutar el público alicantino, hasta el 14 de junio.

Además Tricicle se encargará también de echar el cierre a la temporada del Principal, que entre febrero y junio ha programado 26 espectáculos, entre teatro (15), danza (3), lírica (4), musical (1), infantil (1) y música (2). Entre ellos se incluye otro estreno nacional, el de De cintura para abajo, una comedia escrita y dirigida por Félix Sabroso y Dunia Ayaso, protagonizada por Antonia San Juan y el alicantino Luis Miguel Seguí.

Además, en cuanto a teatro, se podrá ver a la Compañía Nacional de Teatro Clásico con El perro del hortelano de Lope de Vega, bajo la dirección de Eduardo Vasco; Desaparecer, una propuesta de Calixto Bieito con textos de Allan Poe que pone en escena Juan Echanove; Llama un inspector, con dirección de José María Pou, que también dirige Concha. Lo que quiero es bailar, en la que Concha Velasco se reinterpreta a si misma; Fuga, de Jordi Galcerán, bajo la dirección de Tamzin Townsed y con Amparo Larrañaga, José Luis Gil y Kira Miró, entre otros.; Al final del arco iris, sobre la vida de Judy Garland, con Natalia Dicenta, y Les dones de Lockerbie, propuesta en valenciano.

La comedia pisa fuerte, con Se quieren, con Enrique San Francisco y Cristina Gallego; Amigos hasta la muerte, con Fele Martínez; Venecia bajo la nieve, con Pablo Carbonell y Marina Sanjosé; La cena de los idiotas, con Josema Yuste, Agustín Jiménez y Félix Álvarez; Noche de Reyes, de Shakespeare, dirigida por Eduardo Vasco, y El tipo de la tumba de al lado, con Maribel Verdú y Antonio Molero.

La danza estará representada por el Ballet de Ángel Corella y su espectáculo Suspended in time; el Ballet de Teatres de la Generalitat, con Drácula, y la gala internacional Los virtuosos. En cuanto a la lírica, se podrán ver La Bohème, de Ópera 200; la gala Tres tenores, con Andeka Gorrotxategi, Francisco Corujo y Pablo Martín Reyes, y Aida, con la Ópera y Ballet de Donetsk.

El musical llega con Sonrisas y Lágrimas; el infantil con Violeta y Pantagruel, y la música con Malú, que presenta su disco Guerra fría y María Dolores Pradera.

Un amplio programa para el que "se ha hecho casi lo imposible", aseguraba el concejal de Cultura, Miguel Valor, durante la presentación, pero que ha conseguido "calidad, diversidad y cantidad", apuntaba la directora gerente del teatro, María Dolores Padilla.

Las entradas para los abonos 10 se ponen a la venta el lunes; el martes las de la lírica y, a partir del miércoles, las entradas sueltas.