Universal Music lanzará el próximo 24 de enero una de las más completas selecciones de temas de Diana Ross publicada jamás con "The Greatest", un resumen de sus más de 40 años de vida musical, que incluye sus inicios con The Supremes y duetos con estrellas como Michael Jackson, Marvin Gaye o Lionel Richie.

Se trata de un doble CD que recoge canciones tan conocidas de su etapa en solitario como "Upside Down" y "Ain't No Mountain High", junto a otras no menos importantes, como "Reach Out And Touch (Somebody's hand)", "Theme From Mahogany (Do You Know Where You're Going To)" o su interpretación de "What A Wonderful World".

Este álbum, que recorre lo más granado de su producción musical en los años 70, 80 y 90, arranca en los 60 con su paso por el trío vocal The Supremes, una prolífica fase en la que hizo famosos himnos como "Stop! In The Name Of Love", "Baby Love" y "You Can't Hurry Love", tema que volvería a poner en circulación años después Phil Collins.

Otro de los grandes atractivos de "The Greatest" es la inclusión de dúos emblemáticos como "Endless Love", junto a Lionel Richie, y piezas más difícil de encontrar como "Big Bad Love", con Ray Charles; "Stop, Look, Listen (To Your Heart)", con Marvin Gaye, y "I've Got A Crush On You", con Rod Stewart.

Versionada por múltiples artistas posteriores, Ross entró en su momento en el Libro Guiness de los Récords como la artista femenina de mayor éxito de todos los tiempos, gracias a sus 18 números uno en EEUU, seis de ellos en solitario, y se estima que ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo.