Varios de los actores del musical "Forever young", un montaje dirigido por El Tricicle en el que interpretan a unos abuelos del futuro que recuerdan las canciones de pop y rock que marcaron su vida, han ofrecido hoy una actuación ante ancianos de Barcelona.

Los actores disfrazados y maquillados se convierten en unos ancianos casi centenarios que viven en una residencia en la que recuerdan, en clave de humor, un popurrí de piezas -sobre todo de los años setenta y ochenta, del siglo pasado- como "Dime que me quieres" de Tequila o el incombustible "I will survive".

Entre los actores "abuelos" que han podido compartir experiencias con sus homólogos biológicos del centro de día Sant Antoni estaban María Adamuz, Jacobo Dicenta, Dulcinea Juárez, Armando Pita y Rubén Yuste.

Aunque la mayoría de los veteranos espectadores, a quienes les acompañaban algunos nietos, se han mostrado agradecidos por la presencia del grupo teatral, algunos reconocían por lo bajo a los periodistas que ellos eran más de pasodoble y de copla que de las canciones más modernas que se interpretan en "Forever young".

Angeles Giro, de 86 años, ha explicado a Efe que ya conocía al Tricicle de "una vez en el teatro", y que le había gustado "muchísimo" ver cómo los actores "parecen mayores de verdad".

Mientras, la octogenaria Fina, que disfrutó del espectáculo desde primera fila, ha asegurado que aunque a ella le encanta la música, nunca se hubiera atrevido a cantar como estos ancianos rockeros "de mentirijillas".

Por su parte, Carles Sans, uno de los fundadores de la compañía El Tricicle, ha señalado a Efe que la idea de este acto solidario es que "ya que la montaña no va a Mahoma, Mahoma vaya a la montaña, haciéndoles un poco de homenaje a estas personas mayores de la mano de unos artistas que hacen a su vez de ancianos".

El montaje "Forever YOung" se puede ver en el Teatro Poliorama de Barcelona hasta el 29 de enero. EFE