Conscientes de los riesgos que entraña una red social, los creadores de Komkao defienden que la seguridad de su producto "está al nivel" de cualquier otra plataforma similar. "Incluso es superior a veces, porque los automatismos de las redes sociales grandes ignoran advertencias y denuncias que en la nuestra recibimos nosotros directamente al móvil, por ser aún manejable", explica David Granados, socio de Francisco García y principal programador.

El informático explica que en Komkao hay algunos grupos "como el de ligar" que están restringidos a mayores de edad y que se investigan todas las identidades sospechosas de ser falsas. Además han rechazado "a propósito" utilizar tecnología que ubica automáticamente al usuario para usar una más antigua que permite elegir la localización. "Estudiamos incluso incluir un margen de error de 300 metros por defecto para evitar que se dé demasiada información", añade.

Los datos, chats y actualizaciones quedan registrados también en su base de datos, de manera que rastrear denuncias y amenazas es "muy rápido y sencillo".