El director de la Obra Social de Caja Mediterráneo (CAM), Carlos Moyano, ha dicho hoy, tras ser preguntado en rueda de prensa por el futuro de la entidad que dirige, que ésta "se mantendrá siempre, está viva y muestra lo mejor que tiene".

Así lo ha afirmado Moyano durante la presentación de "La Colección CAM de Arte Contemporáneo", una colección de 33 obras que, según ha añadido, representan "la joya de la corona" de los fondos artísticos de la Obra Social de la entidad alicantina.

A pesar de ser un momento "complicado, nadie duda de la Obra Social ni de sus grandes fondos", ha manifestado su responsable, quien ha afirmado que la Obra Social CAM ha sido "en gran medida partícipe del auge de la cultura alicantina y todos los ciudadanos se sientes orgullosos de ella".

Esta muestra, que desde mañana se expone en la sala municipal "Lonja del Pescado" de Alicante, supone "la continuidad de la Obra Social para el próximo año".

Según ha explicado, esta exposición, que cerrará sus puertas el 22 de enero del próximo año, es tan solo "una pequeña muestra", ya que recogen 33 de las 215 obras que componen la colección al completo.

A su juicio, el visitante estará ante "uno de las mejores conjuntos artísticos nacionales".

Esta apuesta cultural contiene piezas de destacados artistas españoles como Eusebio Sempere, Miquel Barceló, Antoni Tàpies o Cristina Iglesias.

El comisario de la colección, Juan Bautista Peiró, ha agregado que esta muestra es un "aperitivo exquisito" de todo el conjunto de obras que forman parte de la compilación artística.

Peiró ha señalado que en el momento de adquirir obras, a principios de este siglo, se tomó como referente histórico y punto de partida el inicio de la democracia, aunque algunas de las piezas artísticas datan de fechas anteriores, como "Caja de Luz" de Eusebio Sempere (1958) y "Blanco con Cuatro Signos Negros" de Antoni Tàpies (1965).

La muestra, que incluye pintura, escultura, fotografía, vídeo y técnicas digitales, se divide en cuatro períodos: "Referente histórico. La Transición democrática española", "El boom de los 80 y el consenso social", "Los 90 y vías alternativas", y "Las prospectivas desde el presente".

Peiró ha remarcado que los fondos de esta colección de arte contemporáneo son una de las "mejores recopilaciones de arte español de finales del siglo XX y principios del XXI".

A ello, el concejal de Cultura, Miguel Valor, ha añadido que esta muestra es de "indispensable" y ha destacado la "gran calidad" de la misma.