La titular del Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid ha admitido hoy a trámite la querella presentada por el exdirector de la SDAE, filial digital de la SGAE, José Luis Rodríguez Neri, contra el responsable de los servicios jurídicos de la entidad, Pablo Fernández, a quien acusa de falsificar su firma.

Neri, imputado en la investigación abierta por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz sobre un presunto desvío de fondos a través de un entramado de empresas vinculadas a la SGAE, ha ratificado hoy ante la magistrada Coro Cillán la querella que presentó contra Pablo Fernández Arroyo.

Según han informado fuentes jurídicas, tras la ratificación y la admisión a trámite de la querella, la juez ha decidido nombrar un perito caligráfico y otro perito contable para iniciar las investigaciones.

Coro Cillán fijará próximamente el calendario de citaciones, tanto del querellado como de los testigos propuestos por Neri. Rodríguez Neri presentó una querella contra Hernández Arroyo por un presunto delito de falsificación de documento privado en relación a la Junta General de la Sociedad Digital de Autores y Editores (SDAE) celebrada en 2008.

En concreto, según fuentes jurídicas, el exresponsable de la SDAE acusa a Hernández Arroyo, que como responsable de los servicios jurídicos ejercía de secretario del Consejo de Dirección de esa sociedad, de haber falsificado su firma en dicha asamblea, en la que se aprobó el balance de las cuentas del ejercicio.

En relación a este asunto, la SGAE puso la semana pasada en conocimiento de la Fiscalía de la Audiencia Nacional que había detectado que la hoja de firmas de los miembros del Consejo de Administración de la SDAE (Sociedad Digital de Autores y Editores) que aprobaron esas cuentas en la reunión celebrada el 3 de marzo de 2008, y que fue presentada en el Registro Mercantil, "no es la auténtica".