El cineasta Enrique Urbizu, director de 'No habrá paz para los malvados', se ha mostrado "encantado" con la buena acogida de esta película, que compite en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián. A la espera de conocer este sábado el fallo del jurado, ha confesado que no espera ganar "nada" en esta gran cita, porque quiere "seguir siendo feliz y no morir de los nervios".

En un encuentro informativo ofrecido este viernes en el complejo cinematográfico de La Ciudad de la Luz junto a parte del elenco y el director del centro, José Antonio Escrivá, el realizador vasco ha indicado que el Jurado del Festival de San Sebastián "tomará sus decisiones" y el equipo de 'No habrá paz para los malvados' las aceptará "encantados".

"Nos hemos conjurado a no esperar nada, queremos seguir siendo felices y no morir de los nervios, el jurado tomará sus decisiones y las aceptaremos encantados, sean las que sean", ha comentado.

Acompañado por dos de sus protagonistas, José Coronado y Helena Miquel, Enrique Urbizu ha asegurado que ése es el sentimiento que tienen todos. "No esperamos nada, todo lo que venga va a ser estupendo, y si no viene nada, pues estaremos como estamos ahora, encantados", ha insistido.

Urbizu además ha precisado que en el género policiaco, "es muy bueno ser conciso", y uno "no tiene tiempo para entretenerse con adornos, sino que tiene que ir muy dirigido, y con los presupuestos que se manejan en España, hay que ser aún más conciso". "Creo que eso te hace más fuerte, y también forma parte del estilo de la película", ha puntualizado.

Por su parte, José Coronado ha agradecido a Urbizu que haya contado con él para este papel, en el que, pese a su complejidad, según ha recordado, no le supuso "mucha dificultad" meterse.

"He tenido cuatro años para ir cargándome y estaba bastante cargadito, estábamos deseando que nos dieran luz verde para sacar a la bestia a la calle", ha señalado.

En opinión de su protagonista, 'No habrá paz para los malvados' recoge una "historia increíble", cuya calidad reside en su capacidad para "mantener el entretenimiento del espectador, pero al mismo tiempo deja un reflejo de la sociedad actual, el miedo que hay en occidente en estos tiempos".

Completan el reparto de la película, que cuenta con Michel Gaztambide como co-guionista, Rodolfo Sancho, Juanjo Artero, Pedro María Sánchez y Nadia Casado.

La trama entra de lleno en la vida del inspector de policía Santos Trinidad (Coronado), quien, siguiendo la pista de una joven desaparecida, se ve involucrado en un tiroteo en el que mueren tres personas y un testigo consigue escapar. La juez Chacón -interpretada por Helena Miquel-- es la encargada de investigar los hechos ocurridos la noche del terrible tiroteo.