Amaral, José Mercé, Los Delinqüentes y Seguridad Social serán algunos de los artistas musicales que pasarán por el recinto de la Volvo Ocean Race, en el puerto de Alicante, con motivo del inicio de la Vuelta al Mundo de Vela por etapas.

La programación cultural, que se extiende del 14 de octubre al 4 de noviembre, incluye 20 conciertos, la mayoría de ellos gratuitos, según han informado hoy fuentes de la Generalitat Valenciana.

Aunque la salida de la Vuelta al Mundo de Vela será el próximo 5 de noviembre, la Generaliat pretende aprovechar el recinto portuario para programar actividades, y atraer al mayor número de visitantes posibles, aumentando la actividad económica, el turismo, el comercio y la hostelería durante los meses de octubre y noviembre.

Entre el 14 de octubre y el 4 de noviembre, todos los días habrá una actuación, bien a cargo de un grupo local, de una banda tributo, o de un artista consagrado.

La idea es hacer del recinto portuario "un verdadero hervidero de propuestas musicales", han añadido las citadas fuentes.

La primera de las actuaciones correrá a cargo de la banda valenciana Seguridad Social, mientras que José Mercé subirá al escenario ocho días después (22 de octubre).

La jornada del día 28 de ese mismo mes contará con la presencia del DJ y productor musical Carlos Jean, quien dará a conocer su proyecto musical "Lead the way".

Al día siguiente, 29 de octubre, será el turno de September, que presentará en directo los temas de su último disco "Love CPR".

El 31 de octubre será e turno de Los delinqüentes, mientras que el grupo Amaral será el encargado de cerrar las actuaciones, el 4 de noviembre.

La programación musical también contará con seis conciertos tributo a bandas míticas de la historia del rock: Rolling Stones (14 octubre), The Beatles (16 octubre), The Ramones (20 octubre), U2 (21 octubre), The Police (27 octubre) e Iberia Sumergida (30 octubre).

Además, habrá un concurso de música en el que podrán participar los grupos alicantinos que lo deseen, sin restricción de edad ni de modalidad musical.

Las bandas seleccionadas tocarán los días 17, 18, 19, 24, 25 y 26 de octubre, y 1 y 2 de noviembre en el mismo recinto portuario.

El 23 de octubre por la mañana tendrá lugar la representación del musical de Bob Esponja, dirigido al público infantil.