Ropa

Cibeles mira al futuro en su adiós

La Semana de la Moda de Madrid finaliza con las propuestas de los diseñadores más jóvenes

 18:49  

EFE - Mila Trenas / Madrid La decisión de los organizadores de Cibeles Madrid Fashion Week de que la cita madrileña con la moda finalice con los desfiles de los diseñadores más jóvenes incluidos en El EGO se ha comprobado una vez más que es acertada, ya que permite despedirse con buen sabor de boca.

Con planteamientos muy diferentes y variados, algunos más transgresores, los diseñadores que han desfilado hoy, muchos de los cuales ven en el masculino un mercado con más futuro, han mostrado que saben el oficio y hacen gala de ello en prendas muy bien hechas, con patronajes estudiados y perfectos acabados.

Este es el caso de Etxeberria, que en la última edición de Cibeles recibió el Premio L'Oreal a la mejor colección del EGO, que en "Jour de fête" (Día de fiesta), se inspira en la película del francés Jacques Tati para vestir al hombre a lo largo de todas las horas del día.

El protagonista de Etxeberria vive en una ciudad del norte, en San Sebastián o en Biarritz. El deporte, la playa, el aperitivo, la comida, la tarde, la noche e incluso la boda transcurren en unas propuestas en las que el diseñador de Eibar ha querido explorar diferentes looks.

Y lo ha hecho con telas brillantes de rayas azules y blancas, con cuadros ingleses, con tejidos más femeninos tipo piqué o con cueros troquelados y cazadoras de piel de anguila. La de Etxeberria es una colección muy abierta, nada homogénea, en la que los pantalones, bombachos tipo golf, de montar a caballo o pitillo bajo la rodilla, tienen un protagonismo especial.

"Trucha con lentejas" es el título de la colección masculina con la que Ixone Elzo hace un homenaje a la comida. Inspirada en los bodegones y en el mundo de los bordados de punto de cruz, de gancho anudado y de tricot, la diseñadora de Hondarribia ha creado prendas hogareñas, como batines y pijamas con un toque señorial, pero modernizados, con estampados de lentejas o de plátanos.

Los tejidos han sido el hilo conductor de la colección del segoviano Luis Manteiga, que ha usado tela de saco, en capas y trajes de hombre; cordones de pasamanería, para pantalones short y monos, también para hombre; fieltros, en crudo para elegantes abrigos de mujer y de hombre, e incluso plásticos transparentes en verde para camisas y otras prendas.

El futuro y pasado se fusionan en la colección de la gallega Alba Cardalda, con prendas que respiran un aire deportivo muy urbanita. María Lemus y Víctor Alonso, de María Ke Fisherman, defienden una colección callejera y deportiva, de aire rapera, confeccionada con goma elástica que rescatan de los calzoncillos y que mezclan con hilo elástico y croché tejido a mano.

Shen Lin, que por vez primera desfila en EGO, se inspira en la pintura de Zurbarán para confeccionar piezas que respiran misticismo y espiritualidad, mientras que la colección de Beba's Closet representa un viaje emocional que va de la tristeza a la ilusión a través de los colores y de los volúmenes.

Moises Nieto, en "Room", ha realizado un estudio de las camisas partiendo de cortes clásicos que ha modernizado y lo ha hecho con éxito en una colección muy femenina, que apetece ponerse. Su hombre es atrevido, pero también partiendo de cortes clásicos que revisa y moderniza.

CINE

Un momento de 'El libro secreto de Henry'
´El libro secreto de Henry´, un mundo vivo y fascinante

´El libro secreto de Henry´, un mundo vivo y fascinante

Colin Trevorrow sumerge al espectador en un drama familiar protagonizado por Naomi Watts

´La forma del agua´, favorita para los Globos de Oro con siete nominaciones

´La forma del agua´, favorita para los Globos de Oro con siete nominaciones

La cinta de Del Toro aspira a los premios de mejor película dramática y mejor director, entre otros

´Vengadores 4´: ¿Volverá Hugh Jackman como Lobezno?

´Vengadores 4´: ¿Volverá Hugh Jackman como Lobezno?

El actor estaría dispuesto a regresar si le presentarán un guión con Iron Man, Hulk y compañía

´Star Wars´: ¿Habrá recuentro entre los Skywalker?

´Star Wars´: ¿Habrá recuentro entre los Skywalker?

El actor que encarna al Jedi, Mark Hamill, ha lanzado un poco de luz sobre la relación entre Luke...

Diez mentiras que el cine nos contó sobre el sexo

Diez mentiras que el cine nos contó sobre el sexo

Recopilamos las mayores falsedades que el séptimo arte nos ha hecho creer como ciertas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Más cultura

Libros

Libros

Consulta toda la información sobre literatura: críticas, reportajes...

Música

Música

Todas las noticias sobre tus cantantes y grupos favoritos, en un sólo clic

Arte

Arte

No te pierdas ninguna exposición y entérate de los mejores eventos artísticos

Teatro

Teatro

Obras de teatro, ensayos, monólogos... informáte de las últimas novedades

Enlaces recomendados: Premios Cine