Pablo Alborán publica este martes En Acústico, un álbum dedicado a sus fans, quienes a lo largo de los últimos meses le han manifestado su deseo de tener las canciones de su exitoso disco de debut sonando como en directo, más cercanas, más sencillas, en acústico, sin grandes producciones. Porque en acústico se dio Pablo a conocer a través de Youtube, y desde entonces no para de aumentar su popularidad y su número de seguidores.

En una entrevista con Europa Press, explica que él toma todo ese apoyo siempre "con cariño", pues "lo hacen con mucho respeto", aunque también bromea al asegurar que no termina nunca de "acostumbrarse" del todo.

"Ayer llegué a las tantas de la mañana -después de estar nominado y cantar en la ceremonia de los Grammy Latino- y había un grupo gigante de gente en aeropuerto esperando. Y yo me pregunté, pero cómo lo sabéis, si llevo días engañándoos por el Twitter", bromea, para despues confesar: "Pero eso a mi me emociona, porque están horas esperando para verte diez minutos, y eso es muy fuerte".

En Acústico, grabado en directo y en acústico con las canciones de su primer álbum, incluye además dos temas nuevos, cuatro bonus track y varios extras en el DVD, además del concierto. Como primer single cuenta con Perdóname, una emocionante canción en la que colabora la portuguesa Carminho.

Coincidiendo con este lanzamiento, Pablo Alborán realizará firmas del álbum en diferentes ciudades españolas, entre ellas Madrid, Barcelona Sevilla, Málaga, Valencia y Zaragoza. Después, el martes 20 de diciembre, ofrecerá un único concierto en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.

Sobre su experiencia en los Grammy, confiesa que "ha sido una pasada", aunque él tenía claro "que no iba a ganar ninguno". "Me encontré con compañeros, lo pasé muy bien y era todo muy familiar a pesar de la espectacularidad de Las Vegas y del evento. Ha sido todo tan rápido que no me lo creo todavía", asegura.

De cara al futuro, adelanta que tiene ya "bastantes temas compuestos", pero matiza que quiere "guardarlos y dejarlos reposar un tiempo". Señala que "en enero por fin" cogerá vacaciones, pero luego va "a México y en primavera hará una gira de teatros por España". Además, afirma que en junio tiene pensado irse a vivir al mencionado país centroamericano.

Como buen compositor, siempre lleva el móvil encima para grabar cualquer idea: "El otro día en Las Vegas se me ocurrió una melodía y la grabé corriendo. En los hoteles de madrugada siempre se ocurren cosas, y a veces incluso las sueño. Pero mis mejores vacaciones son encerrarme en mi estudio con mi guitarra y mi piano, y ponerme a trabajar. Eso me encanta".