El director, productor y guionista José Antonio Escrivá ha sido designado hoy como director del complejo audiovisual industrial Ciudad de la Luz de Alicante, en sustitución de Elsa Martínez.

Según un comunicado de la Generalitat Valenciana, Escrivá, que en su día fue director de la Mostra de Valencia, se ha incorporado hoy al consejo de administración de Ciudad de la Luz como director general.

Además del nombramiento, el consejo ha hecho una mención expresa a la anterior directora para agradecerle "los servicios prestados y la energía y el tiempo dedicados a este proyecto".

Para la Generalitat, Escrivá es un reconocido profesional de la industria audiovisual con una larga trayectoria en la realización y en la dirección cinematográfica.

Entre otras series ha dirigido 'Manos a la obra' para Antena 3 televisión; 'El botones Sacarino' para Televisión Española; 'Arroz y tartana', una adaptación de la obra de Blasco Ibáñez; 'Cartas de Sorolla' para Canal 9, y la miniserie 'Flor de Mayo'.

También ha escrito y dirigido el musical 'Bienvenido Mister Marshall', basado en la película de Luis García Berlanga.

Asimismo, ha recibido varios galardones a lo largo de su carrera, entre otros dos Goyas de la Academia del Cine, y varios premios de la Academia de Ciencias y Artes de la Televisión por las diferentes series que ha dirigido.