Eva Amaral y Juan Aguirre demostraron ayer que en tiempo de crisis sobreviven los más fuertes. Ante cerca de 3.000 personas en el escenario de la Volvo el duo maño desgranó más de 20 canciones de su extenso y popular repertorio. Presentaron nuevo disco, Hacia lo salvaje, y por lo que se pudo ver ayer de desconocido no tiene nada para los seguidores del grupo, a pesar de haber sido editado hace un sólo mes.

Puntuales, arrancaron con el ululante estribillo de la canción que da título al álbum. Rápida y envolvente consiguió que el público empezara a deshacerse del frío que llegaba del mar. Las masas de aire podían sentirse en el costado cuando arrancaron con el Universo sobre mí, el primero de toda una noche de clásicos de la banda, también reconocida por una solvencia en directo que dejaron también patente ayer.

Sonó Un día más y llegó otro hit de su álbum Estrella de mar, Moriría por vos. Alguien del público aprovechó los aplausos que sonaron tras este homenaje al personaje de Nicholas Cage de Leaving Las Vegas y lanzó un sujetador a una perpleja Eva Amaral. "Se lo guardaré a Juan", dijo antes de continuar con Como un martillo en la pared -uno de los nuevos temas más movidos- y Hoy es el principio del final, donde la vocalista hizo alarde de voz al reproducir el falsete que grabó en el estudio para esta canción. Avanzaba la noche y con ella la implicación de la banda que contaba con Jaime García Soriano, conocido por ser líder de la banda Sexy Sadie como segundo guitarra. Estrella de mar, Big Band y una versión muy íntima de Días de Verano, con solo la vocalista y el guitarra cantando en el escenario prolongaron el nudo del concierto en el que los zaragozanos se mostraron visiblemente cómodos con el público alicantino.

El último concierto antes de que su majestad, el Príncipe Felipe oficie la salida de las naves que participarán en la Vuelta al Mundo a Vela, pasaba ya de la hora de duración y aún quedaban algunos de los temas más potentes y conocidos de Amaral. Pero aún tendrían que sonar más canciones nuevas antes de que llegara el clímax en los bíceps con Kamikaze, Sin ti no soy nada y Revolución.