El Museo de la Universidad de Alicante (MUA) abre mañana al público una nueva exposición de sus fondos propios, titulada "Procesos artísticos", que podrá visitarse durante todo el curso académico.

Fuentes académicas han informado que la renovación de la colección permanente del MUA permite cada curso académico "dar a conocer el interesante fondo propio con el que cuenta este museo".

El criterio de selección de las piezas que conforman la nueva exposición ha sido principalmente didáctico, según las mismas fuentes, ya que el objetivo de la muestra "es facilitar, de la mano de los siete artistas elegidos, la comprensión del hecho artístico como resultado de una investigación formal y conceptual".

La muestra permitirá explorar la génesis del trabajo creativo, desde estudios preparatorios y primeras ideas hasta la materialización del pensamiento y el saber artístico en la obra culminada.

De la mano de Eusebio Sempere se profundizará en la precisión y meticulosidad de la técnica serigráfica; mediante la xilografía, Agustín Ibarrola ilustrará sobre el tallado de la matriz de madera, y con Amadeo Gabino, José Gutiérrez y Hans Bruno Fay, se emprende un viaje al territorio de la escultura descubriendo bocetos, maquetas y piezas definitivas.

Asimismo, Joan Casellas planteará una apropiación de símbolos publicitarios que transforma en paisaje y, por último, Elvira Pizano, introducirá al visitante en el campo de la fotografía a través de una antigua técnica en la que se utiliza la goma bicromatada para captar la huella de los objetos.