Tres alumnos del Centro de Estudios Ciudad de la Luz de Alicante han quedado finalistas por sus cortometrajes en diferentes certámenes españoles, según ha informado en un comunicado la Generalitat valenciana.

Las creaciones audiovisuales de los tres alumnos han sido seleccionadas para competir en las secciones oficiales de reputados certámenes como el Festival de Óperas Primas y Cortometrajes 'Visual' de Majadahonda (Madrid) y el Certamen Nacional de Cortometrajes 'Aula 18' de Asturias, así como otros de más reciente creación, como el Festival 'Átame Corto' de Salinas.

Los cortos seleccionados son 'Los secretos de Miren', finalista en el Festival 'Visual' de Majadahonda, y en el Festival 'Átame Corto' de Salinas, la obra escogida como finalista ha sido 'Títeres'. El tercer corto, 'Tuya Nagore', competirá en las secciones oficiales del Festival 'Átame Corto' de Salinas y en el Certamen 'Aula 18' de Asturias.

'Los secretos de Miren' relata la historia de Miren, una mujer con un mundo interior diferente, que estudia los patrones de conducta que decide grabar los secretos de la gente con su cámara. Este cortometraje ha sido realizado por Ray Marhuenda Pic, Mario Miranda y Javier Sempere.

El cortometraje de animación 'Títeres' narra la historia de Raúl, un joven que, ante la dificultad de expresar sus sentimientos, abre su alma a través de unos títeres. Entre otros, han participado en este cortometraje José M. Martínez-Abarca, Arno Gómez de Segura y David Huertas.

El film 'Tuya Nagore' reflexiona sobre el perdón y la cicatrización de las viejas heridas con el paso del tiempo, a través del reencuentro de Nagore con su exnovio, al que lleva siete años sin ver. Entre otros, este corto ha sido realizado por Josué Inglés, Mario Miranda y Paula Sola.

Estos cortometrajes han sido promovidos por el Departamento de Desarrollo y Promoción Audiovisual (DDPA) del Centro de Estudios, un departamento que gestiona los proyectos audiovisuales y multimedia que presentan los alumnos y facilita los recursos necesarios para la realización de sus producciones.

Además, este método de formación permite "potenciar la creatividad de los alumnos y vincularlos al mundo profesional en el riguroso cumplimiento de los procesos que encontrarán en el mundo laboral".

El DDPA también tiene como misión conseguir que los cortometrajes realizados por los alumnos tengan la mayor difusión posible en festivales de cine; salas de proyección; televisiones; mercados o muestras.