La Pasarela Alicante se celebró los días 13, 14 y 15 en Las Cigarreras y permitió conocer con intensidad distintos aspectos del mundo de la moda con los talleres intensivos "Diseño y Patronaje" de la mano de la Escuela de Moda Virma, "Pasarela", impartido por profesionales de la escuela y agencia de modelos Kara y "Personal Shopper de El Corte Inglés", una demostración de cómo se trabaja en una asesoría de imagen.

Con la colaboración de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante, la sala Camon de Las Cigarreras acogió una conferencia impartida por el diseñador Pedro Hidalgo (Siglo Cero), el fotógrafo de moda Luciano Insua y el publicista Rafael Llinares.

Algunos de los comercios más selectos de la provincia mostraron su oferta en últimas tendencias

El viernes, marcas y comercio urbano unieron fuerzas para mostrar su oferta de últimas tendencias ante un nutrido público. Los primeros pases se dedicaron a la moda más sport. Local 7 inauguró la pasarela con prendas deportivas de marcas como Quick Silver, y a continuación los modelos desfilaron con las prendas de Trendsplan. La marca Diesel, en colaboración con Opticalia Espinosa, presentó su última colección en gafas de sol.

A continuación, los asistentes disfrutaron de la moda más urbana disponible en Malvarrosa, la elegante moda para mujer de Vanitá y la ropa, calzado, bolsos y complementos para la mujer urbanita de Cuplé. Mrs. Roper desfiló con una pequeña muestra de su colección "Julie´s Notebook", inspirada en el diario de una joven en Paris. Gallery 13, Distinto y Monett participaron para mostrar en pasarela las novedades inspiradas en las creaciones de alta costura que ofrecen al público en la actualidad.

Cuellos imposibles, femininidad inspirada en el cabaret, tocados arriesgados y modelos enfundadas en malla negra en el pase de los jóvenes creadores

El ilicitano Ginés Quesada abrió la jornada del sábado con un desfile impecable donde se mostraron trajes para hombre en negro, blanco y rojo con cuellos arriesgados y pajarita y un único modelo para mujer. La jovencísima Dorka Tango, de la Escuela de Moda Virma, presentó modelos femeninos inspirados en los años 20, en la estética Cabaret, cuando la mujer se libera de sus corsés y los ropajes se vuelven más vaporosos. Los tonos blancos y dorados predominaron sus vestidos, así como los zapatos y complementos que también diseña esta boliviana afincada en Alicante.

Jose David Plaza presentó diseños femeninos en los que predomina el negro y las transparencias. La sobriedad y elegancia de los trajes contrastaba con los arriesgados tocados elaborados a partir de ramas de árboles que lucían algunas de las modelos, imponentes sobre tacones altísimos. Melania Moya cerró la tarde del sábado con un desfile en el que las modelos se convirtieron en auténticos maniquíes: enfundadas en malla negra y dejando ver exclusivamente las radiantes creaciones de la diseñadora, que también apostó por tocados de gran tamaño.

Espectacularidad en la puesta en escena de los diseñadores consagrados

Higinio Mateu presentó en Pasarela Alicante ropa destinada a ensalzar la femininidad. Con una puesta en escena redonda, las modelos lucieron al son de Edith Piaf elegantes abrigos negros con detalles dorados, tonos verde oliva o cinturas ceñidas y faldas amplias en la cadera inspiradas en la moda Rococó y la Francia del siglo XVIII. Por su parte, Lara Quiles mostró prendas de fiesta y sport con una estética fresca y original de su colección "Sueños": vestidos y faldas de volantes donde el negro combinaba con el verde lima y los dibujos de tiras cómicas en blanco y negro. Zapatos y bolsos a juego remataban los modelos de esta diseñadora ilicitana.

Inspiración en las formas naturales, comodidad y delicadeza para la mujer actual.

Asta Masiulyte presentó dos colecciones, “Otoño Suave” inspirada en países como Montenegro, Serbia o Albania a finales del siglo XIX. Y su colección inspirada en los años 20, en homenaje a las estrellas de la era del jazz como Clara Bow y Luise Brooks.

Tonuca ofreció una puesta en escena espectacular. Las modelos irrumpieron en la pasarela con fuertes golpes de luz intermitente que dejaban intuir las prendas. Tras esta presentación, los asistentes pudieron ver con detalle las delicadas creaciones en tonos beige y rosa claro de la polifacética diseñadora valenciana.

La moda y el diseño más sofisticado al alcance del gran público

El aplauso del público a la colección monocromática “Black Power”, de Martín Pérez Ripoll, fue abrumador. Las prendas femeninas inspiradas en el movimiento cultural se presentaron con una espectacular puesta en escena que incluía proyecciones audiovisuales. Siglo Cero cerró el certamen con una muestra de su moda prêt-à-porter. Elegantes vestidos largos, faldas vaporosas por debajo de la rodilla o pantalones de corte rompedor componen la colección Lady Ginebra para el verano 2012.

El certamen de moda y nuevas tendencias de Alicante, contó con la marca Redken como peluquero oficial. Todos los diseños se vieron acompañados de los “looks” más urbanos y vanguardistas.