La programación de la VIII Muestra Internacional de Cine y Derechos Humanos comienza mañana con la proyección de la película "TODOS cuentan", que aborda el movimiento 15M desde sus orígenes y reúne testimonios de sus protagonistas.

La sesión comenzará a las 18 horas el edificio municipal El Claustro y, tras la proyección de la película, se abrirá un debate.

La jornada continuará con el pase de la película 'Mamnou' (Prohibido), un largometraje dirigido por Amal Ramsis y producido en España y Egipto en 2011, y cuyo montaje terminó el primer día de la revolución egipcia, por lo que supone un testimonio anterior a este importante hecho.

En los 67 minutos de duración del documental la directora muestra lo que significa la palabra prohibido en Egipto antes del 25 enero, lo que no se podía hacer en la sociedad egipcia como hablar, filmar, escribir o pensar.

Una vez finalizada la película se abrirá una mesa de debate en la que participará como ponente Bárba Azola, profesora de estudios árabes e islámicos e investigadora del GRESAM.

De hecho, las revueltas del norte de África, principalmente la de Egipto, y los movimientos populares europeos de protesta ante la crisis económica, como el del 15-M en España, centran esta edición de la Muestra Internacional de Cine y Derechos Humanos, que tendrá lugar del 13 al 15 de octubre en Alicante.