El complejo audiovisual Ciudad de la Luz acoge este lunes y martes el encuentro de Compositores Europeos, organizado por la Federación Europea de Compositores de Música para Audiovisual (FFACE), para debatir y poner en común los problemas derivados de su actividad en el mundo de la música, según ha informado en un comunicado la Generalitat valenciana.

Durante las jornadas, que por primera vez se celebran en territorio español, los compositores europeos analizan los derechos de autor y las fórmulas necesarias "para que sus músicas se mezclen y se promocionen más con el público europeo", según las mismas fuentes.

En el transcurso de la primera jornada celebrada este lunes se celebrado las asambleas generales de las cuatro federaciones europeas de compositores: FFACE --Federation of Film and Audiovisual Composer of Europe--; APCOE --Alliance of Popular Music Composers in Europe--; ECF --European Composers Forum--, y ECSA --European Composers and Song writers Alliance--.

Más adelante, en una fecha todavía por concretar, está previsto que se celebren dentro de las actividades propias de estas asociaciones, mesas redondas, conciertos y proyecciones de cine con música en directo.

Los organizadores de este encuentro recuerdan que "la música de cine es el arma que permite mover las emociones del espectador que se sienta ante una pantalla", y para ello, citan al director y productor norteamericano Steven Spielberg, cuando decía: "Yo pongo la lágrima en el ojo del espectador y la música la hace caer".

El compositor alicantino Luis Ivars, uno de los organizadores del encuentro, ha destacado que la música "permite transmitir los mensajes al espectador de una forma sutil e inadvertida, pero a diferencia de las otras artes que conforman una película, puede tener vida propia al margen de la pantalla".