El jurado de Expocreativa 2011 ha presentado las obras ganadoras de la XIV edición de este concurso-exposición de Artes Plásticas, Pintura y Cerámica que organiza el Área de Bienestar Social de la Diputación de Alicante, en la que se muestran un total de 65 obras realizadas por personas con discapacidad intelectual, según ha informado en un comunicado la Diputación de Alicante.

En la muestra, inaugurada este jueves por la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, y que podrá visitarse hasta el 6 de octubre en el Paseo del Puerto de Alicante, han participado 29 Centros de Atención Especializada de la provincia.

Las obras ganadoras han sido premiadas con 2.400 euros cada una, y los accésit están dotados con 1.150 euros cada uno, según han indicado las mismas fuentes. Además, el público asistente decidirá con sus votos el 'Premio Votación del Público' destinado al autor de la obra, en el que se obsequiará al ganador con material audiovisual, deportivo o formativo en artes plásticas, así como al Centro, al que se dotará con 800 euros.

En la modalidad de Pintura, el ganador al 'Mejor Trabajo por su Originalidad' ha sido el Centro Ocupacional 'La Tramoia' de Elche (Alicante) con la obra 'Nosotros'. El Centro Ocupacional 'Apadis' de Villena (Alicante) ha ganado el Premio al 'Mejor Trabajo por su Composición', mientras que 'Tapis Mancomunidad Bajo Segura' de Benejúzar (Alicante) ha conseguido el galardón al 'Mejor trabajo por su Temática' con la obra 'Y tú también'.

Por otro lado, en la modalidad de Cerámica, el premio al 'Mejor Trabajo por su Originalidad' ha recaído en el Centro de Día 'Santa Faz' de Alicante, por su obra 'Un Pardal i una Gamba'. En la categoría al 'Mejor Trabajo por su Composición', el ganador ha sido el Centro de Día 'San Rafael' de Alicante con '¿Te apoyas?' y el 'Mejor Trabajo por su Temática' ha sido 'La Madre Terra' del Centro de Día 'El Puente' de Aspe (Alicante).

Asimismo, en la modalidad de Artes Plásticas, el Centro de Día 'Aspanias' de Elche (Alicante) ha recibido el premio al 'Mejor trabajo por su Originalidad' por la obra 'M'esspreso'. El Centro Ocupacional 'Terramar' de Alicante ha conseguido con su obra 'Ofrenda' el premio al 'Mejor Trabajo por su Composición' y la obra 'L'Espai' de la residencia de autistas 'Infanta Leonor' de Alicante se ha alzado con el premio al 'Mejor Trabajo por su Temática'.

Por último, el jurado ha otorgado cuatro accésit que han recaído en el Centro Ocupacional 'Maite Boronat' de Calpe (Alicante), por su obra 'El gato que está'; el Centro Ocupacional de Jijona (Alicante), con el trabajo 'El Bosque de la Vida'; el Centro Ocupacional 'Virgen de los Desamparados' de Crevillente (Alicante), con 'Dama Antigua', así como el Centro Ocupacional 'Maigmó' de San Vicente del Raspeig (Alicante), con la obra 'Armonía'.