Circo del Sol

Se busca artista trotamundos

Yves Sheriff, cazatalentos del Circo del Sol, está en Madrid buscando talentos para 22 espectáculos de la compañía

 18:43  

EFE / Madrid Yves Sheriff, uno de los cazatalentos del Circo del Sol, ha viajado esta semana a Madrid en busca de nuevos talentos para los 22 espectáculos que la compañía tiene en todo el mundo, así como futuras creaciones. La compañía realiza audiciones este viernes y el sábado en el Teatro Circo Price a clowns, mimos y artistas callejeros.

Actores mudos, cantantes, disfrazados o vestidos de negro, acompañados de música, sin ella o agarrados a una guitarra han demostrado sus habilidades en un espacio de dos minutos. Durante toda la mañana, Sheriff ha estado observando a los posibles candidatos para entrar en la cantera de la compañía circense más famosa de las últimas décadas.

"Mi trabajo es encontrar el mejor talento alrededor del mundo", ha manifestado este viernes en declaraciones a los medios. En ellos, este "scout" --como él mismo se describe-- busca unas cualidades que todo miembro del Circo del Sol ha de tener: "una presencia que capta la luz y una precisión y mecánica interior impecable".

El de clown es un rol "muy difícil", explica Sheriff. Por ello, quienes se toman esta actividad no solo como una pasión, sino como una "filosofía" y de forma "profesional", son captados para ver de qué forma se puede hacer "brillar su papel". "Porque no son muchos", afirma.

Aproximadamente, la compañía recibe una media de 1.000 solicitudes cada mes. Según ha indicado, de cada cien propuestas se guardan 20 y cuando se realizan audiciones se guardan los datos de cerca del 20 por ciento de quienes realizan el casting. "Queremos que un día estén en la escena, pero no decidimos nosotros, porque antes hacemos presentación ante los directores artísticos".

MÁS DE 125.000 POSIBLES CANDIDATOS

En su trabajo como cazatalentos, Sheriff ha encontrado cosas fascinantes, raras y únicas. Entre esos ejemplos, un "enano culturista y buen actor"; dos gemelas "muy gordas" y "muy buenas actrices", al más puro estilo "Fellini"; o toda una generación de una familia expertos en la disciplina de la "rueda de la muerte".

El banco de candidatos seleccionados del Circo del Sol cuenta con más de 125.000 fichas y siempre está "en evolución". "Buscamos cosas precisas", apunta Sheriff. Por ello, aunque las personas escogidas no tengan cabida en ningún espectáculo actual, sí podrían participar en futuros proyectos. "Un clown es como el buen vino y tal vez en siete años haya madurado más y sea mejor", indica.

Otra de las vertientes de este circo es la acrobática, más complicada, en palabras de este cazatalentos, ya que "en algunas disciplinas el nivel ya se ha agotado", y los responsables de casting del Circo del Sol ya han buscado nuevos candidatos "por todo el mundo".

Por ello, la compañía se ha lanzado a la búsqueda de deportistas que quieran cambiar su carrera de atleta por la de acróbata. "Irán a Montreal, tendrán una formación de tres o cuatro meses y después habrá una selección", ha dicho.

'Zarkana', la primera producción creada en exclusiva para grandes teatros, llegará al Madrid Arena el próximo 12 de noviembre. Se trata de una ópera rock acrobática, con una estética enigmática y barroca, que contará además con proyecciones audiovisuales y efectos especiales.

CINE

Jar Jar Binks.
¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

A pesar de su mala fama, Jar Jar Binks no es el personaje menos querido de la saga

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

Una verdad oculta que sale a la luz en un momento trascendental de la familia

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

El actor ya había sido denunciado públicamente por otras tres mujeres por episodios similares

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

La cinta chilena 'Una mujer fantástica' es el único largometraje latino que optará a los premios

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

El productor de Hollywood "no recuerda" haber presionado a la actriz para que realizara desnudos

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Más cultura

Libros

Libros

Consulta toda la información sobre literatura: críticas, reportajes...

Música

Música

Todas las noticias sobre tus cantantes y grupos favoritos, en un sólo clic

Arte

Arte

No te pierdas ninguna exposición y entérate de los mejores eventos artísticos

Teatro

Teatro

Obras de teatro, ensayos, monólogos... informáte de las últimas novedades

Enlaces recomendados: Premios Cine